Chilpancingo, Guerrero.- Ante la falta de agua  desde hace cuatro meses, vecinos de la colonia La Cieneguita  protestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

El grupo de vecinos bloquearon también la calle 16 de Septiembre, ubicada junto a la Capach, en donde exigieron ser atendidos por personal del ayuntamiento, así como una inmediata respuesta a sus demandas.

"No tenemos agua desde hace ya cuatro meses, y tampoco hemos sido beneficiados con el servicio de pipas de agua del ayuntamiento, por eso es que hoy estamos protestando, no tenemos agua ni para el baño", dijo el presidente de la colonia, José Trinidad Bello Galindres.

Denunció también que la distribución de agua en pipas que ha implementado el ayuntamiento se distribuye de manera irregular.

En el caso de su colonia dijo que el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena autorizó el suministro de agua en pipas gratis, sin embargo, la presidente de la colonia San Rafael, Juana Avilés, quienes es sobrina de Héctor Avilés García, secretario de Finanzas del Ayuntamiento es quien decide las colonias beneficiadas.

"Esa señora es quien decide a quién se les va a dar el agua, y a quién no, es cercana al alcalde Marco Antonio Leyva", denunció.

Hasta el momento los inconformes siguen a la espera de ser atendidos.