Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de la colonia del PRI se sumaron a las protestas y bloqueos por falta de suministro de agua y recolección de basura, que padecen desde hace tres meses en Chilpancingo, capital del estado.

Un grupo de vecinos bloquearon el puente El Capricho que cruza el boulevard Vicente Guerrero, y conecta con el Centro Comercial Chilpancingo.

"Esto esta cabrón, ya no sabemos que hacer tenemos tres meses sin el servicio de agua la parte alta, hemos estado solicitando el servicio y no hay nada”.

"No se puede vivir no tenemos agua, tenemos que estar comprando, además la entrada de la colonia es un basurero, no hay servicio de recolección", reprochó la vecina María de Jesús Pérez.

Los vecinos señalaron que los camiones recolectores particulares les cobran de 30 hasta 50 pesos  por bolsas de desechos, lo cual no pueden pagar.

Al lugar acudió el subdirector técnico de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Noé Pérez Santiago, quien fue encarado por los vecinos, y le recordaron que los han engañado en diversas ocasiones.

"No queremos hablar con usted nos han engañado, nos han visto la cara y seguimos sin agua, queremos hablar con alguien que nos de soluciones, y no venga a prometer algo que no va a cumplir " reprochó una vecina.

Un vecino recordó que el pasado domingo visitó la colonia el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena pero no solucionó nada, y sólo fue a preguntar cuáles son las necesidades de la gente.

"Qué no sabe cuáles son los problemas que hay en Chilpancingo. Viene y se pone a tomar nota, pero no resuelve nada", reprochó.

Los vecinos permanecen  bloqueando la vialidad, pese a la insistencia del subdirector de la Capach que liberen la circulación.

Por la mañana representantes de 30 colonias bloquearon la Capach en el  barrio de San Mateo también por la falta de agua.

Más tarde tablajeros del mercado bloquearon la avenida Llano Largo por falta de agua, que obligó al cierre del rastro municipal.

En tanto el alcalde priista ha reconocido que no resolverá el problema del agua.