Chilpancingo, Gro.- Vecinos de las colonias Sección Séptima y Juan N. Álvarez, bloquearon diversas calles en Chilpancingo, en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), restablezca el servicio de agua potable.

El primer bloqueo, inició por la mañana en el conocido puente de El Capricho, en la popular colonia del PRI; ahí vecinos de la colonia Sección Séptima bloquearon ambos carriles.

Señalaron que desde el mes de enero no cuentan con el servicio de agua potable, a pesar de que varios de ellos pagan anualmente por el agua a la Capach.

En la protesta, participaron más de 30 vecinos y por más de una hora bloquearon la citada vialidad; autoridades de Capach acordaron dotar inmediatamente de agua por lo que los manifestantes se retiraron.

A las 12 del mediodía, otro bloqueo inició en el encauzamiento del río Huacapa, a la altura de la calle Nicolás Bravo.

Se tratan de vecinos de la colonia Juan N. Álvarez, que denunciaron que desde el mes de diciembre no cuentan con el servicio de distribución de agua, además de que desde el paso de la tormenta Manuel, en 2013, el servicio es irregular.

"El agua no bombea, por ejemplo a tinacos y casas de dos pisos, el agua ya no sube desde la contingencia por el paso de los fenómenos naturales", manifestó una de las vecinas.

El bloqueo continúa en la zona en espera de que autoridades den una respuesta favorable.