Guerrero.- El presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja, Jesús Ortega Cuevas anunció que la falta de financiamiento al organismo ha provocado problemas para operar en la capital.

Indicó que la zona centro de Chilpancingo, cuenta con un parque vehicular de ocho ambulancias, sin embargo, sólo se encuentra una en operación porque las demás están descompuestas.

Además de que la falta de aportaciones, cada de vez más agudiza la falta de recursos para pagar una nómina conformada por unos 40 trabajadores.

Los salarios van de los 3 mil a los 4 mil 500 al mes, entre socorristas y rescatistas, refirió Jesús Ortega, luego de informar que al interior se gestaba un movimiento parista.

Ante la falta de solvencia, la Cruz Roja en Chilpancingo suspendió actividades y dejó las labores de rescate y auxilio a la Secretaría de Protección Civil.

Derivado de la pasada colecta anual, la Cruz Roja sólo obtuvo una aportación de 15 mil pesos, por lo que solicitó la intervención de la delegación a nivel nacional.