Acapulco, Guerrero.- Falta de agua, nulo alumbrado público, inseguridad y ningún apoyo alimentario son solo algunas de las razones por las que habitantes de la colonia La Fabrica se manifestaron este día.

Alrededor de las 11 de la mañana, aproximadamente 40 habitantes de este lugar se dieron cita sobre la calle 16 de septiembre para exigir despensas y seguridad ya que el pasado sábado denunciaron que representantes de un colectivo LGBT+ citaron en este lugar a personas ajenas a la colonia para regalarles despensas, sin embargo cuando vecinos de la zona ce acercaron para solicitar el apoyo les fueron negadas.

En entrevista el gestor social de la colonia, Francisco Javier Jaime Pérez, informó que tras la molestia de los vecinos la directora del DIF, Adriana Román Ocampo se comprometió en llevar despensas a las familias que han sido afectadas por el coronavirus, sin embargo, el apoyo no ha llegado.

Respecto al suministró de agua, indicó que este les fue suspendido desde hace un mes, situación que ha afectado principalmente a las lavanderas públicas ya que deben acudir desde muy temprano a llenar sus botes agua, lo cual representa un peligro constante para ellas.

Cabe recordar que pasado 20 de junio un hombre fue ahorcado al interior del parque cercano a los lavaderos.