#Trendy

Fama pone en peligro a animales mediáticos

Leones, elefantes, tigres y jirafas son muy comunes en películas, juguetes y campañas de marketing.

Por Redacción, 2018-04-16 12:31

México.-Simba, el cachorro de león que luchó contra su tío Scar para convertirse en el rey de la selva; o Dumbo, el pequeño elefante volador, podrían haber hecho un flaco favor a sus especies. Sus representaciones en dibujos animados, muñecos y publicidad han conseguido que lideren las listas de los animales más carismáticos y populares. Según una nueva investigación, la fama de estos animales podría suponer su ruina.

“La gente no entiende la importancia que tiene su apoyo a estas especies porque cree que no lo necesitan”, explica Franck Courchamp.

Leones elefantes, tigres, jirafas y leopardos están tan omnipresentes en las retinas occidentales que el público asume que sus condiciones en la naturaleza y su supervivencia son óptimas; sin embargo, para conservar estas especies se necesita la colaboración y el apoyo de la sociedad.

Según el estudio, publicado esta semana en PLoS Biology, las especies más carismáticas quedan desatendidas. “La gente no es consciente de la importancia que tiene su apoyo a estas especies porque cree que no lo necesitan y que no están en peligro”, declara a Sinc el líder del estudio, Franck Courchamp, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas en París (CNRS, por sus siglas en francés).

La falta de apoyo y movilización pública son dos de las dificultades que tienen que afrontar los científicos y políticos que trabajan por la protección de los animales en peligro de extinción. Courchamp explica que esto es fruto de la desconexión entre el público y la naturaleza. “La gente ve representaciones e imágenes de estos animales con mucha frecuencia, son muy mediáticos, y por eso tienen la impresión de que son comunes”, aclara Couchamp.

A través de encuestas online a gran escala, cuestionarios a niños de primaria, análisis de las especies mostrados en las páginas web de cien zoológicos y una última consulta sobre los animales protagonistas de películas de animación de Disney Pixar, el equipo internacional de investigadores elaboró una lista de los diez que la gente consideraba más carismáticos: el tigre, el león, el elefante, la jirafa, el leopardo, el oso panda, el guepardo, el oso polar, el lobo gris y el gorila.

Aunque son los más queridos, estos animales también están en peligro, pero la gente no es consciente de ello. La situación ha empeorado durante las últimas décadas debido a su gran presencia cultural y comercial: la sociedad está tan acostumbrada a ver la imagen de un león y le parece tan cercano y reconocible, que sobreentiende que su situación y protección en la naturaleza está asegurada.

La solución está en manos de las grandes compañías que utilizan imágenes de estos animales

Los autores creen que la omnipresencia de estos animales en nuestra cultura, medios y publicidad podría crear una “población virtual engañosa” que sesga la percepción del público. La solución, según el estudio, está en manos de las grandes compañías. “La consecuencia de usar la imagen de animales en peligro de extinción en marketing, sin informar sobre la amenaza en la que se encuentran, perjudica su conservación”, explica el experto.

Concluye explicando que, si las empresas que se benefician de las imagen de Simba y Dumbo (entre muchos otros personajes de animación) y de las de otros animales sin derechos de autor, donaran una pequeña parte de sus ingresos a su conservación esto supondría grandes cantidades de dinero procedentes de todo el mundo para este objetivo, aumentando las oportunidades de salvar a estas especies.

#Trendy

Drones: fuegos artificiales del siglo XXI

Han sido usados deportivos del mundo, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2017, durante la presentación de Lady Gaga.

Por Redacción, 2018-04-21 11:23

Los drones tienen distintos usos para dar espectáculo, uno de los más vistozos es como fuegos artificiales.

“Intel ha estado trabajando con la manera de dar espectáculos con drones desde hace unos tres años y así desarrollamos nuestros Shooting Star Drones”, dijo Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general de Intel Drone Group.

Estos drones estuvieron en los últimos eventos deportivos del mundo, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2017, durante la presentación de Lady Gaga. Y más recientemente, en las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

“Si piensas en lo que es un espectáculo de luces artificiales, desde luego que comparar a los drones con los fuegos pirotécnicos puede sonar muy fuerte. Pero nos gusta decir que esta tecnología ofrece incluso más que los fuegos artificiales”, aseguró Nanduri.

drones 2 Drones: fuegos artificiales del siglo XXI

Los drones Shooting Star de Intel pesan 330 gramos, miden menos de 40 centímetros de ancho, tienen luces LED de colores y pueden elevarse hasta mil 500 metros de altura con un tiempo máximo de vuelo de 20 minutos. No suenan muy distintos a otros drones comerciales, pero la diferencia viene cuando vuelan en enjambre.

Los vuelos simultáneos pueden involucrar desde 100, 300 o hasta 500 aeronaves a la vez, aunque en los Olímpicos de Invierno la empresa obtuvo un récord Guiness por volar mil 218 drones al mismo tiempo. Y, aunque puedas imaginar que más de mil pilotos estuvieron ahí para volarlos en sincronía, en realidad la mayor parte del trabajo se la llevó la inteligencia artificial.

Una vez finalizada la animación, lo que sigue es ‘exportarla’ a los drones para que puedan volar de forma coordinada para ejecutarla, lo que según Nanduri, toma sólo unos minutos. Normalmente, un espectáculo de drones Shooting Star dura entre 8 y 10 minutos, pues se toma en cuenta la batería que los dispositivos gastan para despegar, aterrizar y acomodarse.

 

El precio dependerá de cuánto tiempo sean usados los drones y cuántas veces se repita la animación.

“Si vas a hacer un espectáculo todos los días por todo un año, el costo baja muchísimo y es muy competitivo contra lo que gastarías en fuegos artificiales”, concluyó el ejecutivo.

#Trendy

Celebran Día de la Bicicleta en CDMX

Este sábado habrá distintas rodadas a lo largo de la capital mexicana y el Metro permitió a sus usuarios viajer con este vehículo de dos ruedas.

Por Redacción, 2018-04-21 10:55

México.- Notimex.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, este sábado se llevará a cabo la Gran Rodada Ciclista con un recorrido desde el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, hasta el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

En esta edición, la ruta constará de 16 kilómetros y el contingente ciclista iniciará su trayecto en la esquina de División del Norte y Eje 7 Sur, cruzará la vialidad, así como las avenidas Patriotismo, Circuito Bicentenario, Chapultepec, Florencia, Paseo de la Reforma y la Calzada Chivatito.

La Secretaría de Seguridad Pública local aplicará cortes viales a la circulación en a lo largo de la ruta de la rodada ciclista a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Al concluir el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un picnic conmemorativo e intercambiar piezas de bicicletas en el Trueque Bicicletero.

En tanto, el Sistema de Transporte Individual Ecobici pondrá en el punto de inicio 200 bicicletas en préstamo para quienes deseen participar en la rodada ciclista, sólo hay que presentar una identificación oficial, que se devolverá en el punto donde concluye el recorrido.

En el punto final, la Secretaría de Salud capitalina contará con instructores para que los asistentes realicen activación física en el programa Muévete, en tanto que los niños podrán participar en actividades lúdicas de Dar la Vuelta.

#Trendy

Invector, el videojuego co-creado por el recién fallecido DJ Avicii

El DJ colaboró con el equipo de Hello There Games para la creación de Invector que está disponible en PlayStation 4.

Por Redacción, 2018-04-20 19:20

Tim Berglund, conocido como Avicii, el DJ de origen sueco encontrado sin vida en su casa este viernes a los 28 años de edad, tenía una mente muy creativa que utilizaba para su música y para otros medios, tales como el videojuego llamado Invector.

De acuerdo al sitio Fayerwayer, el DJ colaboró con el equipo de Hello There Games para la creación de Invector que está disponible en PlayStation 4, un juego de ritmo donde los jugadores se ponen en el papel de Stella, una piloto que surca la galaxia de un planeta a otro con coloridos y llamativos visuales combinados con la música de Avicii con temas como Without You, What Would I Change It To, Pure Grinding, You Be Love y muchos más.

Sube el volumen y lleva el juego de ritmo a nuevas alturas, hasta llegar al espacio.

Vuela solo o juega con tus amigos en una carrera de pantalla dividida, mientras te unes al piloto espacial, Stella, en su viaje de un mundo sorprendente al siguiente.

Cada exitosa canción que reproduces ofrece el diseño de nivel de notas y tres dificultades para dominar.

En una colaboración exclusiva, INVECTOR cuenta con la participación de la superestrella AVICII, uno de los mayores artistas de EDM del mundo, ofreciéndote una experiencia que nunca antes has vivido.

Como pueden ver en su tráiler, es una divertida experiencia musical que combina elementos de juegos como Guitar Hero o DJ Hero con otros géneros como carreras que está disponible en PlayStation Store por USD $20.


Fuente original: https://www.fayerwayer.com/2018/04/invector-videojuego-dj-avicii/