#Hiperactivo

Familia, compañeros y aficionados arropan a Casillas en su recuperación

«Está muy bien, está todo muy bien. No puedo decir más, lo dirá él cuando salga, pero va todo muy bien. Está tranquilo», dijo su esposa a la prensa.

Por Redacción, 2019-05-02 13:16

Portugal,(EFE).- Familiares, compañeros y aficionados se acercaron hoy al hospital de Oporto en el que está ingresado Iker Casillas para arropar y mostrarle su apoyo al guardameta español, que se recupera del infarto que sufrió el miércoles cuando se entrenaba con el Oporto.

El problema de salud del portero español ha despertado un gran interés en España y Portugal, patente en los numerosos medios de ambos países que permanecen instalados a la entrada del centro médico para conocer las últimas noticias sobre el jugador.

La esposa del futbolista, la periodista española Sara Carbonero, fue una de las más seguidas por las cámaras esta tarde, cuando volvió al Hospital CUF acompañada de los hijos de la pareja -Martín, de 5 años, y Lucas, de 2-, para que pudiesen visitar a su padre.

«Está muy bien, está todo muy bien. No puedo decir más, lo dirá él cuando salga, pero va todo muy bien. Está tranquilo», dijo Carbonero a la prensa a su entrada al garaje del hospital, al que llegó montada en un todoterreno, y explicó que todavía no sabe cuánto tiempo tendrá que permanecer ingresado: «Unos días, hasta que los médicos digan. Está bien, controlado. Voy con los niños, que quieren ver a su papá»».

Las noticias sobre su estado de salud han sido escasas este jueves, cuando la única información oficial que ha trascendido fue la facilitada por el Oporto en un comunicado, en el que aseguró que Casillas evoluciona favorablemente y sin complicaciones.

Por delante de las cámaras también pasaron esta tarde los españoles Adrián López y Óliver Torres, compañeros de Casillas en los «dragones», aunque apenas quisieron hablar con los medios.

Torres, que se limitó a decir que «todo está bien», ya había visitado al cancerbero el miércoles, cuando estuvieron en la clínica otros compañeros de vestuario como el uruguayo Maxi Pereira e incluso el ex del Oporto Alberto Bueno, que ahora milita en el otro equipo de la ciudad, el Boavista.

Por la salud del jugador se interesó además el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que habló con él por teléfono, según confirmaron a EFE fuentes de Presidencia lusa.

«Estaba de muy buen humor, muy animado», dijeron las fuentes, que explicaron que Casillas «estaba muy contento de hablar con el presidente y le agradeció mucho la llamada».

Es una prueba más del enorme seguimiento que está teniendo el problema de salud del portero en Portugal, donde en sus casi cuatro años como jugador del Oporto se ha ganado el cariño de la afición.

Algunos seguidores del club quisieron incluso acercarse al hospital para demostrárselo, como fue el caso de Lourdes Lourenço, Maria Manuel y Branca Camanho.

Estas tres aficionadas sorprendieron a media mañana a los periodistas que estaban a la entrada de la clínica ataviadas con las bufandas del Oporto, cantando el himno y lanzando mensajes de ánimo para el cancerbero español.

«Vinimos aquí para apoyar a Iker Casillas. Fuerza Casillas, Oporto está contigo», gritaron, rodeadas de cámaras.
Otros portugueses que tuvieron que pasar este jueves por el hospital por motivos personales aprovecharon su visita para desear una pronta recuperación al español.

Fue el caso de José Rodrigues, seguidor del Oporto, que en declaraciones a EFE le deseó «que se recupere lo más rápido posible y que tenga una vida muy larga».

«Fue el mejor portero del mundo y espero que regrese y continúe con la buena forma en la que estaba», señaló.
Francisco Santiago, también simpatizante de los «dragones», aseguró a EFE que la afición cuenta con él, «aunque lo más importante ahora es su salud».

«Que se recupere lo antes posible», manifestó Santiago, un deseo compartido por otra seguidora, Maria do Ceu Lima, que consideró en declaraciones a EFE a la entrada del hospital que «es un buen portero, muy profesional».
«Espero que se recupere pronto y que se quede con nosotros mucho tiempo», concluyó.

Por ahora, se desconoce cuánto tiempo tendrá que permanecer Casillas ingresado, aunque se espera que sean varios días.

Sobre su futuro en el fútbol profesional, Nélson Puga, médico del Oporto que también le visitó este jueves, manifestó ayer que todavía es pronto para hablar de ello.

«Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar», señaló.

#Hiperactivo

Con «Tecatito» como titular Porto gana ante Young Boys

El local se impuso 2-1 en Portugal con el doblete de Tiquinho; lo había empatado Nsame.

Por Redacción, 2019-09-19 16:52

México.-Las buenas actuaciones de los mexicanos en el Viejo Continente continúan, pues Jesús ‘Tecatito’ Corona dio una asistencia en el triunfo del Porto sobre el Young Boys por marcador de 2-1 en su debut en la Europa League.

Apenas al minuto 8 del partido, Tiquinho Soares se hizo presente en la pizarra y puso adelante al Porto en su presentación en la competencia continental.

Instantes más tardes, un error de concentración de Agustín Marchesín provocó que cometiera un penal para que Nsambe emparejara los cartones para el Young Boys.

Al 28, los Dragones recuperaron la ventaja gracias a una excelente jugada colectiva en la que Tecatito Corona ingresó al área y sirvió para que nuevamente Soares empujara el balón para poner cifras definitivas.

Ahora el Porto deberá enfocarse en el compromiso del próximo domingo, donde se enfrentará al Santa Clara en actividad de la sexta fecha de la Liga de Portugal.

#Hiperactivo

«Chicharito» Hernández debuta con golazo junto a Sevilla

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

Por Redacción, 2019-09-19 16:24

México.-Javier «Chicharito» Hernández  ahora se estrenó con la playera del Sevilla con una obra de arte desde fuera del área.

El mexicano salió como titular en el partido de la Europa League donde el Sevilla visitó al Qarabag y a pesar de tener algunas oportunidades claras para abrir el marcador fue hasta el segundo tiempo cuando el mexicano pudo anotar.

Tuvo que ser algo inusual en el mexicano. Tras una falta, el delantero tomó el balón para cobrar de tiro libre en un gol de alfombra roja y caravana.

A los pocos minutos salió del campo recibiendo una ovación a distancia por todos los fanáticos del Sevilla.

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

#Hiperactivo

Canelo se niega a tercera pelea con Golovkin como planeaba de la Hoya

Tener que enfrentar por tercera vez al kazajo ha creado un pelea entre el boxeador y el promotor.

Por Redacción, 2019-09-19 11:33

México.-El plan que tiene Oscar de la Hoya de enfrentar a Saúl Canelo Álvarez por tercera ocasión con Gennady Golovkin está creando un distanciamiento entre el promotor y el boxeador.

Al peleador mexicano poco le motiva subir de nuevo al encordado para conceder la revancha a ‘GGG’, luego de que en septiembre del año pasado lo derrotó.

Hace unos días, De la Hoya declaró que el tercer capítulo de la rivalidad ‘Canelo’ vs ‘GGG’ se llevará a cabo en 2020, a lo que el tapatío respondió ayer:

“No sé qué trae en la mente Óscar [De la Hoya], dice cosas que no debe decir o habla por los que no debe hablar. Eso no puede pasar ahora, porque primero tenemos un combate muy peligroso”, señaló Álvarez.

El tapatío enfrentará el 2 de noviembre a Sergey Kovalev en una pelea en la que subirá dos divisiones para buscar el cetro semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sería el cuarto título para él.

El ‘Canelo’ firmó a finales del año pasado un contrato con el sistema de streaming DAZN por 350 millones de dólares, a cambio de la transmisión de 11 peleas.

DAZN busca recuperar parte de la inversión con un tercer combate entre Álvarez y GGG. Pero el mexicano prefiere no pensar en eso por ahora y concentrarse en Kovalev, un boxeador más grande y fuerte que él.

“Él era un peleador de cuatro o seis rounds, me da gusto que haya llegado a donde ha llegado, y ahora nos toca compartir el cuadrilátero. Es una gran peleador y será una batalla difícil para mí”, sostuvo el tapatío.

El MGM Grand será el recinto que albergue la batalla entre este par de gladiadores, un escenario que ya no es habitual para Canelo, pero que ahora retoma porque la T-Moble Arena tiene un compromiso de hockey.