#Hiperactivo

Familia, compañeros y aficionados arropan a Casillas en su recuperación

«Está muy bien, está todo muy bien. No puedo decir más, lo dirá él cuando salga, pero va todo muy bien. Está tranquilo», dijo su esposa a la prensa.

Por Redacción, 2019-05-02 13:16

Portugal,(EFE).- Familiares, compañeros y aficionados se acercaron hoy al hospital de Oporto en el que está ingresado Iker Casillas para arropar y mostrarle su apoyo al guardameta español, que se recupera del infarto que sufrió el miércoles cuando se entrenaba con el Oporto.

El problema de salud del portero español ha despertado un gran interés en España y Portugal, patente en los numerosos medios de ambos países que permanecen instalados a la entrada del centro médico para conocer las últimas noticias sobre el jugador.

La esposa del futbolista, la periodista española Sara Carbonero, fue una de las más seguidas por las cámaras esta tarde, cuando volvió al Hospital CUF acompañada de los hijos de la pareja -Martín, de 5 años, y Lucas, de 2-, para que pudiesen visitar a su padre.

«Está muy bien, está todo muy bien. No puedo decir más, lo dirá él cuando salga, pero va todo muy bien. Está tranquilo», dijo Carbonero a la prensa a su entrada al garaje del hospital, al que llegó montada en un todoterreno, y explicó que todavía no sabe cuánto tiempo tendrá que permanecer ingresado: «Unos días, hasta que los médicos digan. Está bien, controlado. Voy con los niños, que quieren ver a su papá»».

Las noticias sobre su estado de salud han sido escasas este jueves, cuando la única información oficial que ha trascendido fue la facilitada por el Oporto en un comunicado, en el que aseguró que Casillas evoluciona favorablemente y sin complicaciones.

Por delante de las cámaras también pasaron esta tarde los españoles Adrián López y Óliver Torres, compañeros de Casillas en los «dragones», aunque apenas quisieron hablar con los medios.

Torres, que se limitó a decir que «todo está bien», ya había visitado al cancerbero el miércoles, cuando estuvieron en la clínica otros compañeros de vestuario como el uruguayo Maxi Pereira e incluso el ex del Oporto Alberto Bueno, que ahora milita en el otro equipo de la ciudad, el Boavista.

Por la salud del jugador se interesó además el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que habló con él por teléfono, según confirmaron a EFE fuentes de Presidencia lusa.

«Estaba de muy buen humor, muy animado», dijeron las fuentes, que explicaron que Casillas «estaba muy contento de hablar con el presidente y le agradeció mucho la llamada».

Es una prueba más del enorme seguimiento que está teniendo el problema de salud del portero en Portugal, donde en sus casi cuatro años como jugador del Oporto se ha ganado el cariño de la afición.

Algunos seguidores del club quisieron incluso acercarse al hospital para demostrárselo, como fue el caso de Lourdes Lourenço, Maria Manuel y Branca Camanho.

Estas tres aficionadas sorprendieron a media mañana a los periodistas que estaban a la entrada de la clínica ataviadas con las bufandas del Oporto, cantando el himno y lanzando mensajes de ánimo para el cancerbero español.

«Vinimos aquí para apoyar a Iker Casillas. Fuerza Casillas, Oporto está contigo», gritaron, rodeadas de cámaras.
Otros portugueses que tuvieron que pasar este jueves por el hospital por motivos personales aprovecharon su visita para desear una pronta recuperación al español.

Fue el caso de José Rodrigues, seguidor del Oporto, que en declaraciones a EFE le deseó «que se recupere lo más rápido posible y que tenga una vida muy larga».

«Fue el mejor portero del mundo y espero que regrese y continúe con la buena forma en la que estaba», señaló.
Francisco Santiago, también simpatizante de los «dragones», aseguró a EFE que la afición cuenta con él, «aunque lo más importante ahora es su salud».

«Que se recupere lo antes posible», manifestó Santiago, un deseo compartido por otra seguidora, Maria do Ceu Lima, que consideró en declaraciones a EFE a la entrada del hospital que «es un buen portero, muy profesional».
«Espero que se recupere pronto y que se quede con nosotros mucho tiempo», concluyó.

Por ahora, se desconoce cuánto tiempo tendrá que permanecer Casillas ingresado, aunque se espera que sean varios días.

Sobre su futuro en el fútbol profesional, Nélson Puga, médico del Oporto que también le visitó este jueves, manifestó ayer que todavía es pronto para hablar de ello.

«Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar», señaló.

#Hiperactivo

Pentatleta mexicana culmina en sitio 12 en Copa del Mundo

Oliver, medallista en Toronto 2015, sumó mil 337 puntos, luego de añadir 220 en esgrima, 259 en natación, 276 en equitación y 582 en la prueba combinada.

Por Redacción, 2019-05-26 10:00

México, Notimex.-La pentatleta mexicana Mayan Oliver culminó en el sitio 12 en la final de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en esta ciudad y que formó parte del camino a los Panamericanos Lima 2019.

Oliver, medallista en Toronto 2015, sumó mil 337 puntos, luego de añadir 220 en esgrima, 259 en natación, 276 en equitación y 582 en la prueba combinada.

En tanto que Mariana Arceo finalizó en el sitio 17 con mil 327 puntos, con buena actuación en esgrima, en donde sumó 203 en esgrima, luego 284 en natación, más 293 en e quitación y cerrar con 547 en la prueba combinada.

Respecto al desempeño de la olímpica de Río 2015, Tamara Vega, se fue hasta el puesto 30 con un total de mil 262 unidades. En su camino sumó 190 en esgrima, 274 en natación, 271 en equitación y 527 en la carrera-tiro.

Al final de la competición, la ganadora fue la británica Skate French con mil 391, seguida de la rusa Gulnaz Gubaydullina con mil 377 y la inglesa Jessica Varley con mil 356.

#Hiperactivo

Jamel Herring conquista título y es nuevo objetivo del “Alacrán”

Herring se impuso con puntuaciones de 116-112, 118-110 y 118-110.

Por Redacción, 2019-05-26 09:55

México, Notimex.-El boxeador estadunidense Jamel Herring venció al japonés Masayuki Ito por decisión unánime y se proclamó campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de convertirse en el nuevo objetivo del mexicano Miguel Berchelt.

Con el “Alacrán” Berchelt presente en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, en espera del vencedor y en busca de unificar su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Herring se impuso con puntuaciones de 116-112, 118-110 y 118-110.

El mexicano tenía como objetivo desde hace algunos meses unificar con Ito y por eso acudió a la velada, en espera de que el nipón realizara la segunda defensa, pero fue prácticamente dominado en toda la pelea por el nuevo monarca.

Ito nunca estuvo cómodo en la contienda, incluso cayó en la desesperación ante el norteamericano, quien conectó los mejores golpes y logró una justa coronación para mejorar su récord a 20-2, 10 por nocaut, mientras que Ito se quedó con 25-2-1, 13 nocauts.

En busca de unificar su corona, ahora el objetivo de Berchetl sería Herring, en espera de una negociación que les permita enfrentarse este mismo año. En la misma velada, el boxeador mexicano Carlos Cuadras venció por decisión unánime a Daniel Lorenzo en su primera pelea del año, para seguir su camino rumbo a una nueva oportunidad de título mundial, ahora en la división Gallo.

Cuadras dominó de inicio a fin, logró las mejores combinaciones para imponerse con puntuaciones de 80-72, 80-72 y 79-73, con lo cual mejoró su récord a 38-3-1, 27 por la vía del nocaut, y su rival se quedó con 15-7, 11 antes del límite, además de sufrir su tercer revés en fila.

Otro mexicano en la cartelera fue Antonio Lozada Jr., quien perdió por nocaut técnico en el noveno asalto ante el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, quien se convirtió en nuevo campeón Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El duelo fue parejo en el inicio, aunque poco a poco “Sniper” dominó la pelea, se quitaba golpes y metió mejores combinaciones a Lozada, quien en el séptimo recibió un gancho de izquierda, con el mismo golpe lo enviaron a la lona en el noveno antes de ser atacado y de que el réferi detuviera el castigo.

#Hiperactivo

Jackie Nava y Marcela Acuña empatan pelea estelar

Aunque la mexicana, apoyada en todo momento por la afición, mejoró en la parte final y conectó sólido a la pampera, no fue suficiente para el triunfo.

Por Redacción, 2019-05-26 09:51

México, Notimex.-Las boxeadoras Jackie Nava y la argentina Marcela Acuña empataron en la pelea estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Estadio de Beisbol “Agustín Flores Contreras”, donde la segunda mereció mejor suerte.

Luego de diez asaltos en la batalla realizada en la división de peso supergallo, dos de los jueces dieron empate 95-95, mientras que el tercero dio 96-94 para la “Tigresa” Acuña en la velada de Zanfer y con el apoyo del Code Jalisco.

Fuera de distancia, la “Princesa Azteca” vivió momentos complicados desde el inicio, pues Acuña conectó los mejores golpes e hizo daño al contragolpe, por lo que dominó los primeros asaltos. Aunque la mexicana, apoyada en todo momento por la afición, mejoró en la parte final y conectó sólido a la pampera, no fue suficiente para el triunfo, el cual los jueces le negaron a la argentina para un polémico resultado.

Con este empate mayoritario, Nava dejó su récord en 35-4-4, 16 por la vía rápida, mientras que la Tigresa dejo su registro personal en 49-7-2, 20 por nocaut. En otro combate, la mexicana Kenia Enríquez (22-1, 9 KOs) fue ampliamente superior a la venezolana Leiryn “China” Flores (16-1-1, 13 KOs) y la venció por decisión unánime para defender por tercera vez el título interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La tijuanense fue mejor de principio a fin e hizo daño en todo momento a la valiente sudamericana con golpes a dos manos y variedad de impactos para la victoria con puntuaciones de 98-92, 99-91 y 100-90.

Finalmente, Carlos “Chuko” Díaz derrotó por decisión unánime a Emanuel “Peligro” Herrera luego de ocho asaltos en peso ligero, mientras que Melissa Esquivel y Marisol Corona empataron luego de seis intensos asaltos en supergallo.