México.- El menor que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón vivía en un entorno complejo, en el que se le impulsó el gusto por las armas, afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con base en las indagatorias del caso.

Luego de que esta mañana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) buscaría el congelamiento de las cuentas de la familia del menor y de que su abuelo, José Ángel 'N', fuera detenido y se le impusiera prisión preventiva, el gobernador afirmó que el menor vivía "experiencias desagradables" en su entorno.

"Hoy se va entendiendo mucho del entorno que vivía el menor y sobre todo, de las experiencias desagradables (...) No es sólo que el menor haya tomado las armas que tenía el abuelo en la casa, sino que también habia impulsos del abuelo para que al niño le gustaran las armas".

"Sí había actividades ilícitas y dentro de lo que son las armas en la casa, no es como en muchos medios se ha manejado, que (el abuelo) las tenía como seguridad", afirmó el gobernador en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.