#Hiperactivo

Familia de Sala «comienza duelo»; futbol rinde homenaje al argentino

En Francia, «se celebrará un minuto de aplausos en todos los campos», señaló este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sobre los partidos de primera y segunda división de este fin de semana.

Por Redacción, 2019-02-08 09:15

México, AFP.-Dieciocho días después de su desaparición, la familia del argentino Emiliano Sala anunció este viernes que «comienza el duelo», tras la identificación el jueves del cadáver hallado en el fondo del Canal de la Mancha en los restos de su avión, mientras el mundo del fútbol rinde homenaje al delantero.

«Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano», señaló este viernes a la AFP la familia del jugador de 28 años, en un comunicado.

«Ver que el mundo entero se movilizaba para acompañarnos en nuestra búsqueda fue una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano», añadió.

Sala y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

‘Gentileza, generosidad y humildad’

El jueves los investigadores británicos anunciaron haber identificado el cuerpo encontrado en los restos del avión, en el fondo del Canal de la Mancha.

«El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala», anunció la policía británica en Twitter.

«No te olvidaremos nunca Emi», señaló en su página de internet el Nantes, que traspasó al jugador al Cardiff en enero, añadiendo que el número 9, que perteneció a Sala, será retirado de los dorsales del primer equipo.

En Francia, «se celebrará un minuto de aplausos en todos los campos», señaló este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sobre los partidos de primera y segunda división de este fin de semana.

«Un jugador que encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad», señaló la presidenta de la LFP Nathalie Boy de la Tour.

«Enviamos nuestro más sincero pésame y toda nuestra compasión a la familia de Emiliano», señaló el Cardiff, con el que el jugador acababa de firmar. «Él y David seguirán para siempre en nuestros pensamientos», añadió.

Varios jugadores del cuadro galés, entre ellos los defensas Joe Bennett y Sol Bamba, también presentaron sus condolencias en las redes sociales. «Descansa en paz Emiliano Sala, para siempre en nuestros pensamientos», señaló el delantero Oumar Niasse.

Las leyendas del fútbol argentino también le rindieron homenaje. «Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano», señaló Diego Maradona en las redes sociales.

«Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanse», escribió Leo Messi con letras blancas sobre fondo negro, también en las redes sociales.

Cerrada la operación de rescate

Debido a las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades británicas decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.

«Se continuarán investigando las circunstancias del fallecimiento», precisó la policía.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar (67,7 metros de profundidad), y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de «un ocupante» entre los restos del aparato.

El cuerpo encontrado fue trasladado a tierra el jueves por la mañana por una nave de la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos (AAIB).

Los intentos por remolcar los restos del avión «fracasaron», añadió la AAIB.

Las causas del accidente todavía se desconocen pero los investigadores esperan haber recuperado elementos suficientes para poder esclarecer la tragedia.

«Como no ha sido posible recuperar el avión, la larga grabación efectuada por el ROV (Remotely Operated Vehicle, vehículo submarino a control remoto) debería aportar importantes elementos para la investigación», añadió el organismo.

En el plano jurídico, el Nantes ha solicitado a dos abogados estudiar los recursos posibles para obligar al Cardiff a pagar el traspaso del delantero argentino, que asciende a 17 millones de euros.

El fichaje había sido registrado y el jugador había firmado su contrato antes de que se produjera el accidente.

#Hiperactivo

«Gio» entrena con la Selección, aunque «El Tata» no lo invitó

El entrenador Gerardo Martino le permitió al futbolista entrenar con la selección nacional, aunque no fue requerido para competir por un puesto para la Copa Oro.

Por Redacción, 2019-05-21 16:18

México.-Luego de que hace unos meses Giovani dos Santos decidió romper su relación con el Galaxy de Los Ángeles, el jugador sigue en busca de un equipo para el siguiente torneo. Por lo pronto, el futbolista entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque, Gio no fue solicitado por el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, para integrar el plantel que luchará por un lugar para la próxima Copa Oro, se le permitió ponerse en ritmo con el Tricolor.

Eso sí, lo anterior solo será mientras el grupo no esté completo, ya que hay jugadores que todavía no se integran. Hay que recordar que Dos Santos llegó a la Ciudad de México para atenderse con el kinesiólogo del América y la selección mexicana, Carlos Pecanha, por ello ha estado en las ya mencionadas instalaciones.

#Hiperactivo

Héctor Herrera será la nueva apuesta del Atlético de Madrid

Aún se desconoce por cuántos años y que cantidad percibirá el mexicano con su nuevo equipo.

Por Redacción, 2019-05-21 15:04

México.-La prensa deportiva de Portugal confirmó que el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, será presentado la próxima semana como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano, aunque aún se desconoce el plazo por el que firmará con el equipo de Diego Simeon, así lo reveló el diario español AS.

Herrera decidió no extender su vínculo laboral con el Porto, cuyo contrato vence en este mes de mayo, por lo que desde enero es jugador libre para negociar con el equipo de su interés. Desde hace meses se especula con la llegada de Héctor a la capital española como agente libre.

«HH» jugó el sábado pasado su último partido de la temporada 2018-2019 en la Primeira Liga y el penúltimo con el Porto anotando un golazo en la victoria del equipo luso 2-1 sobre el Sporting de Lisboa. El único partido que le quedaría por jugar al mexicano sería la final de la Copa de Portugal del siguiente sábado contra el mismo Sporting CP.

A partir de este domingo Herrera terminará formalmente la relación laboral con el cuadro de los Dragones y ya podría anunciarse quién será su próximo equipo sin ninguna violación a las normas de la FIFA.

El ex jugador del Pachuca tomó la decisión de no atender la convocatoria de Gerardo Martino para participar en la Copa Oro que arranca en el siguiente mes de junio para dedicarse a descansar, a su familia y ha realizar una pretemporada completa y a tope con el club que será su nuevo equipo.

Herrera viene una campaña larga y cansada con el Porto donde disputó 33 de 34 partidos y sumó seis goles en la liga y participó en nueve de Champions, con dos goles y una asistencia.

«No sé si era mi despedida o no, pero intento dar siempre lo mejor. No acostumbro a marcar muchas veces, entonces cuando tengo la oportunidad pues hay que hacerlo con esa euforia y más que era para alcanzar un resultado positivo y agradecer el cariño que me brindan todos mis compañeros, es un sentimiento inigualable», declaró.

#Hiperactivo

México arrancará este viernes la Concacaf contra Bermuda

El duelo del debut de la Selección Mexicana será el 11 de octubre en calidad de visitante. Después se medirá a Panamá.

Por Redacción, 2019-05-21 14:14

México.-Se dio a conocer el calendario de la Concacaf Nations League, justa en la que a partir del mes de septiembre enfrentará a los países que conforman la Confederación en un solo torneo.

La Selección Mexicana arrancará su participación en calidad de visitante el viernes 11 de octubre ante Bermuda.

Posteriormente, recibirá el 15 del mismo mes a Panamá. En noviembre, el cuadro dirigido por Gerardo Martino le pagará la visita a los panameños el día 15, para el martes 19 recibir a Bermuda. Las sedes y estadios donde se albergarán los partidos se darán a conocer más adelante.