Chilpancingo, Guerrero.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que la familia de comerciantes, compuesta por dos adultos y tres niños, “aparecieron” con vida la tarde del martes en la Ciudad de México.

Tras cinco días desaparecidos, el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que a las 15:00 horas del martes, el empresario Cándido Núñez Hernández, su esposa, Carmen Cervantes, sus dos hijos y un sobrino fueron ubicados en la Ciudad de México.

“Dichas personas habían sido privadas de su libertad a mediados de este mes en el municipio de Tixtla, y desde entonces las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero estaban dedicadas a su búsqueda”, dijo.

Según explicó el vocero de seguridad, fue el propio hermano del empresario quien se comunicó por teléfono con el gobernador del esrado, Héctor Astudillo Flores para informar que las cinco personas fueron encontradas en buen estado de salud.

Sin embargo, el 19 de mayo pasado, el propio Álvarez Heredia descartó que los cinco miembros de esa familia haya sido secuestrada, sino que estaban en calidad de desaparecidos, porque no se ha pedido rescate por ellos.

“No se ha presentado ninguna comunicación por parte de los presuntos raptores”, había argumentado en un comunicado de prensa.

En la búsqueda de la familia participaron instituciones de seguridad de los gobiernos federal y estatal, como Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada, Procuraduría General de la República y Policía Federal.

Del 2013 a la fecha hay al menos 61 personas reportadas como desaparecidas en Chilapa, esto de acuerdo a datos de la agrupación Siempre Vivos.