Acapulco, Guerrero.- Hoy se cumplen 15 días de la desaparición de cinco integrantes de una familia en la colonia Simón Bolívar en Acapulco, entre ellos el alumno de Cultura Física y Deporte, Hiram Josué y la estudiante de Psicología, Adriana Gutiérrez Rendón, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Entrevistado esta tarde, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, afirmó que hoy o mañana el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barilla dará un corte de la información en las investigaciones y confió que dé buenos resultados, “ya son 15 días y nos preocupa, ojalá y sean buenos datos”.

Las cinco personas, entre ellas dos menores y dos mujeres, habrían sido “levantadas” en el puerto la noche del martes por un grupo armado.

Sus familiares denunciaron su desaparición ante las autoridades, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó dos alertas Amber por los menores, de 11 y 16 años, así como dos alertas Alba por las mujeres, de 34 y 70 años, además de un hombre.

El viernes en un comunicado se informó que el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, junto al Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, se reunieron con familiares de las cinco personas desaparecidas desde el 15 de octubre.

Al encuentro donde se ofrecieron los avances de las investigaciones por el delito de Desaparición de Persona que realiza la Fiscalía a través de los policías ministeriales, asistieron siete familiares quienes recibieron los detalles de las indagatorias.

Se les informó que continúa de manera permanente la búsqueda de las personas mediante operativo permanente por parte de agentes ministeriales y policías estatales.