Guerrero.- La confrontación entre grupos delictivos en la región Tierra Caliente de Guerrero, continúa, ahora integrantes de la Familia Michoacana, advirtieron que "vamos por todos", en referencia a la unión del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Tequileros.

En un video, difundido por los propios sicarios en redes sociales, se muestra a un número importante de hombres fuertemente armados lanzando amenazas a "La Mula", líder del grupo delictivo de Los Tequileros, que se creía extinto desde la presunta muerte de su fundador, Raybel Jacobo de Almonte, "El Tequilero", en 2018.

En el vídeo, grabado en el centro, frente al Ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso, municipio dirigido por el priista Víctor Hugo Vega Hernández, los armados advierten que irán contra la alianza de Los Tequileros y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En días pasados, "La Mula" anunció la alianza entre Los Tequileros y el CJNG, grupo liderado por Nemesio Oseguera "El Mencho"; advirtieron que irían contra los líderes de la Familia Michoacana en Guerrero.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la Familia Michoacana, grupo que en Guerrero controlan José Pineda y Johny Hurtado Olascoaga.

Destaca la impunidad con la que el vídeo fue grabado en el centro de Ajuchitlán del Progreso, a unos pasos del Ayuntamiento.

Los enfrentamientos entre ambos grupos han dejado cientos de familias desplazadas en los últimos meses, así como asesinados y desaparecidos.