Guerrero.- La aspirante a precandidata del certamen “Señorita Flor de Noche Buena 2019-2020”, Natividad Aracely Patrón Ramos presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, por haber sufrido discriminación y violencia de género del Patronato de la Feria de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, la joven denunció públicamente haber sufrido violencia de género, luego de ser descalificada del certamen por tener parentesco con el diputado local y presidente de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón.

Refirió que existen irregularidades dentro del proceso de registros del certamen más representativo de Chilpancingo y acuso directamente a la presidenta del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo y al vicepresidente, Martín Ramírez Ruíz.

Los organizadores del certamen han sido denunciados en múltiples ocasiones por cuestiones como actuar de manera arbitraria o por beneficiar a ciertas aspirantes. En 2016, cuatro de las cinco representantes de los barrios tradicionales,renunciaron a sus distinciones tras denunciar fraude del Patronato.