Ciudad de México.-Activan Alerta Amber para dar con el paradero de Abil Renata López Domínguez, de 17 años, quien desapareció el 15 de agosto, en la alcaldía Azcapotzalco.

La menor fue vista por última vez en calle Alamito, de la colonia Coltongo, indica la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El día que desapareció, Abil Renata vestía blusa negra, chamarra roja, pantalón de mezclilla azul claro y sandalias de plástico negras.

Familiares de la joven detallaron que mide 1.66 metros de estatura, es de complexión delgada, piel morena clara, cabello castaño oscuro y ojos medianos, sin embargo, no refirieron señas particulares.

La Fiscalía capitalina señaló que recibió la denuncia de la desaparición de Abil Renata López Domínguez el domingo 16 de agosto, por lo que activaron la Alerta Amber.

Autoridades piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se aplica en varios países desde 1996.

La America’s Missing: Broadcasting Emergency Response (AMBER por sus siglas en inglés) originalmente hace referencia a la niña Amber Hagerman secuestrada y días después localizada sin vida.

Se ha considerado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para llegar al mayor número de personas posibles y dar con el paradero del menor de edad extraviado.