Chilpancingo, Guerrero.- Familiares de los 61 guerrerenses detenidos por la toma de la caseta de Alpuyeca en Morelos, protestaron frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero, para pedir la liberación de los detenidos.
Frente al recinto oficial, un grupo de personas se concentró con pancartas de protesta, en las cuales acusaban la gobierno de Morelos de criminalizar a sus familiares.
El pasado 18 de octubre fueron detenidas en la caseta de Alpuyeca 78 personas que se hacían pasar por supuestos integrantes de una organización social con el fin de tomar casetas en los estados de Guerrero y Morelos, entre los detenidos hay 61 guerrerenses.
De acuerdo con familiares de los guerrerenses detenidos, actualmente el Estado de Morelos los acusa de secuestro agravado y secuestro exprés, por los choferes retenidos durante las tomas de casetas.
Los denunciantes afirmaron que han presentado pruebas de que no cometieron el delito por el cual se les acusa por parte de las autoridades de aquella entidad, sin embargo el gobierno insiste en mantenerlos en proceso.
Finalmente dijeron no saber para qué organización trabajaban, pero detallaron que ésta “no está reconocida”, descartando que se traten de personas vinculadas con un grupo delictivo en Guerrero.