#Trendy

Familiares de Juan Gabriel aparecen de la nada para reclamar herencia

Consuelo Rosales desestimó que el testamento que se conoce hasta sea real, y consideró “un misterio” que Iván Aguilera sea el heredero universal.

Por Redacción, 2018-08-18 13:03

México. Notimex.- Consuelo Rosales, madre de uno de los hijos del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, desestimó que el testamento que se conoce hasta ahora sea real, y consideró “un misterio” que Iván Aguilera sea el heredero universal de la fortuna del también compositor.

En una conversación con el programa Primer Plano del canal privado Chilevisión, Rosales afirmó que Juan Gabriel no pudo haber dispuesto este testamento, “no es normal que le deje todo a una sola persona, menos conociendo cómo era”, insistió.

“Lamentablemente hay dinero de por medio, se puede malinterpretar lo que yo diga, pero la persona que yo conocí no pudo haber hecho ese testamento. Yo viví y conviví con Juan Gabriel”, relató Ramos.

Agregó que Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto de 2016, nunca esperó su muerte y “tenía pensado resolver esto (el testamento), pero creyó que tenía tiempo”.

Añadió que a pesar de sentir cariño por Iván, “nos da mucha tristeza esta situación. No estamos en posición de dar lo que no tenemos”.

Joao Aguilera, hijo de Juan Gabriel y Consuelo, aseguró: “sólo Dios sabe lo que pasó, nosotros no podemos hacer más. Al fin del día todo saldrá a la luz. El último capítulo aún no se ha escrito”.

Sobre su relación con su hermano Iván, Joao reveló: “le envié un correo cuando murió mi papá y le dejé un mensaje de voz. Nunca me contestó. Yo creo que un día será necesario hablar de todo lo que pasó”.

Descartó además rumores de que Juan Gabriel siga vivo, sólo “juegan con los sentimientos de uno. Me da lástima que no sea verdad y que sea una noticia falsa”.

“Esto se presta para muchas conspiraciones y la gente se aprovecha, yo sí creo que mi papá está muerto. Me está protegiendo, a veces siento una conexión fuerte con él y siento que me sigue cuidando”, afirmó Joao .

A casi dos años de la muerte del Divo de Juárez, Joao señaló que ha sido complicado llevar esta situación, aunque “cada día lo supero un poco más y lo siento más cercano”.

Ramos desmintió asimismo la presunta historia sentimental entre Juan Gabriel y quien afirma ser su ahijado, Jass Devael. “Si me pones a Elton John o personas que no tienen necesidad, le creería. Darle credibilidad sería una falta de respeto con Juan Gabriel, porque él nos dio tanto, incluso oportunidades para personas como éstas”.

#Trendy

Estas películas mexicanas han sido nominadas desde que existe el Oscar

Los Oscar se han considerado uno de los galardones más importantes en el mundo; sin embargo México obtuvo su primera nominación hasta 1960.

Por Redacción, 2019-02-23 10:11

México.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha premiado lo mejor del cine desde 1927. A partir de entonces, los Oscar se han considerado uno de los galardones más importantes en el mundo; sin embargo México obtuvo su primera nominación hasta 1960.

Presentamos una lista con las películas mexicanas que han sido nominadas a los premios de la Academia.

Macario (1960)

Dirigida por Roberto Gavaldón, Macario fue la primera película en estar nominada en los premios Oscar como Mejor Película Extranjera. Perdió la categoría con The Virgin Spring de Suecia. Macario narra la vida de un hombre humilde que tentado por la muerte obtiene riqueza y fama.

El hombre Importante o Ánimas Trujano (1961)

Se trata de la película de Ismael Rodríguez basada en la novela “La Mayordomia”, de Rogelio Barrigas Rivas, sobre la tragedia de un flojo y borracho hombre llamado Ánimas. Por desgracia perdió una vez más contra Suecia y su película Through a Glass Darkly.

Tlacuyan (1962)

En esta nominación México competiría nuevamente en Mejor Película Extranjera y perdería con la película francesa Sundays and Cybele. Tlacuyan es la historia de un hombre pobre que se convierte en ladrón para salvar a su hijo enfermo.

Actas de Marusia (1975)

Después de la época de oro del cine mexicano, el país logró una nominación como Mejor Película Extranjera, 14 años después. Actas de Marusia fue dirigida por Miguel Littín y narra la tragedia de los trabajadores chilenos de salitre. La cinta perdió contra Dersu Uzala de la entonces URSS.

Amores perros (2000)

Película en la que Alejandro Gónzalez Iñárritu debutó como director. Es un filme sobre tres personajes que se ven conectados a través de un perro de peleas llamado El Cofi. Amores Perros perdió en la categoría Mejor Película Extranjera contra Crouching Tiger, Hidden Dragon de Taiwan.

El crimen del padre Amaro (2002)

Una película que fue polémica en México sobre un padre católico que tiene relaciones sexuales con una mujer del pueblo en el que predica. El crimen del padre Amaro obtuvo la sexta nominación de México como Mejor Película Extranjera y perdió contra Nowhere in Africa de Alemania.

Y tu mamá también (2002)

Primera película nominada en una categoría diferente a Mejor Película Extranjera. Esta cinta compitió como Mejor Guion Original, escrita por Carlos y Alfonso Cuarón, con una historia sobre el viaje dos mejores amigos que se enamoran de la misma mujer mientras viajan a una hermosa playa. Ganó Hable con ella de Pedro Almodóvar.

El Laberinto del Fauno (2006)

Aunque es una cinta española-mexicana de Guillermo del Toro, fue enviada a la Academia para representar a México. Obtuvo seis nominaciones que incluían Mejor Película Extranjera, Mejor Banda Sonora, Mejor Guion Original, Mejor Maquillaje, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística; ganó las últimas tres categorías.

Biutiful (2010)

Fue nominada a Mejor Actor y Mejor Película Extranjera. En ambas categorías perdió: en el primer caso ante Colin Firth en El discurso del rey; la segunda contra Dinamarca y la película In a Better World.

En 2019, ROMA es la primera película mexicana que compite en 10 categorías de las que destaca Mejor Película.

#Trendy

Yuri quiere una Yalitza para su casa

La cantante señaló que “yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”.

Por Redacción, 2019-02-22 22:23

México.- Yuri volvió a opinar sobre la actuación de Yalitza Aparicio —nominada al Oscar como Mejor Actriz— en Roma, pero esta vez con conocimiento de causa, pues ahora sí, confesó, ya vio la película.

“No había visto la película, pero quiero que sepan que yo quiero una persona así en mi casa.  El señor Cuarón, mis respetos; Yalitza, mis respetos; yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija”, dijo la cantante.

Sus palabras llegan apenas unas semanas después de que otra declaración polémica le valiera numerosas críticas, al decir que “mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, pero muy bonita y cuerpazo y ella es todo lo contrario”.

La intérprete de “Maldita primavera” confesó que que la película la hizo llorar. “Te conecta con tu pasado, te conecta con México, te conecta con tus raíces. Nosotros somos indígenas, nuestra sangre viene de ahí”, añadió.

También habló de la controversia por la sesión de fotos de la revista ¡HOLA!, que algunos han calificado como racista, por haber “blanqueado” la piel de la actriz oaxaqueña.

“Me hubiera gustado ver en ¡HOLA! a Yalitza con un traje de la Guelaguetza, que es uno de los trajes más importantes de Oaxaca. En la revista la ponen demasiado pinceleada. Pienso que esa no es ella, lo bonito de ella es que es indígena”.

El domingo 24 de febrero sabremos si Yalitza Aparicio y el resto del equipo de Roma obtienen algunas de las diez estatuillas del Oscar por las que compiten.

#Trendy

Viento y bandera monumental arrojan a soldado por los aires

Algunos militares intentaron atrapar a su compañero que se elevó varios metros.

Por Redacción, 2019-02-22 22:24

México.- Un soldado fue lanzado por los aires durante un ensayo de izamiento de la bandera en el Parque Central El Palomar, en Chihuahua.

En un video compartido en redes sociales se observa cómo los fuertes vientos provocaron que un soldado quedara a atrapado entre los colores del lábaro patrio.

Durante el ensayo para el Día de la Bandera, el integrante de las fuerzas armadas cae segundos después entre la multitud.

Algunos militares intentaron atrapar a su compañero que vieron elevarse con los fuertes vientos.

Paramédicos y policías se llevaron al soldado con lesiones graves.