#A sangre fría

Familiares de ladrón abatido amenazan a policía que lo mató

Eddie murió tras asaltar un puesto de carnitas en Ecatepec, a donde su padre llegó y lloró al ver el cuerpo de su hijo.

Por Redacción, 2019-07-23 12:56

México.-Antes de morir de un balazo que recibió de un policía estatal, un joven de 16 años, que en complicidad con otros dos hombres asaltó a comensales de un puesto de carnitas en la colonia Jardines de Santa Clara el jueves pasado, fue agredido por sus víctimas, según un video divulgado en redes sociales.

En las imágenes se ve cuando el menor, al que le decían Eddie, está en el suelo y un oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México trata de protegerlo para que no lo golpeen los clientes del negocio a los que les habían quitado celulares.

Instantes previos el muchacho había sido herido por uno de los agentes cuando intentaba darse a la fuga en una motocicleta, en la que llegó.

En la grabación de dos minutos y 20 segundos de duración se aprecia cuando los comensales le propinan patadas al supuesto ladrón, a quien amenazan.

“¡Te va a llevar tu perra madre!”, se oye la voz de un hombre que lo señala. Eddie trata de levantarse, pero la herida se lo impide. Le exigen que les devuelva sus teléfonos.

“Yo nomas vengo por mi fon” se escucha a otro hombre.

Otra de las víctimas dice que le pegaron con la cacha de una de las pistolas que emplearon para el hurto. Le continúan dando puntapiés mientras agoniza a metros de donde robó.

En imágenes en Facebook, Yoshua amenaza que quienes mataron a Eddie lo pagarán.

“¡Vamos a quemarlo al hijo de su…!”, se oye a otra persona . “¡Ya chingó a su madre este güey!”, se escucha a otro sujeto. Después de que perdió la vida, el cuerpo inerte recibió más patadas.

A un lado de su cadáver quedó la motocicleta, color naranja, en la que pretendía huir. Minutos después llegó su padre, quien lo abrazó y lloró desconsolado.

En otro video que se difundió en las redes sociales, mientras velaban el cuerpo del menor en una vivienda de Ecatepec, un joven, al paracer su hermano Yoshua acompañado de otros amigos y familiares dispara al aire con un arma, al parecer una AK-47, conocida de manera popular como Cuerno de Chivo.

Con música de banda y disparos le dieron el último adiós al adolescente. En su cuenta de Facebook, Eddie hizo una transmisión el 29 de mayo, acompañado de varios jóvenes y señaló a dos como presuntos ladrones.

Yoshua, hermano de Eddie, advirtió en su muro de Facebook que los que lo mataron lo pagarán. En varias fotografías que sus amigos publicaron en esa red aparecen con armas. Otro de sus amigos, ya muerto, se observa en la misma motocicleta.

#A sangre fría

Caen 2 integrantes de la Unión de Tepito en Iztapalapa

Los policías de la Ciudad de México encontraron dentro de un recipiente, que tenían los dos hombres, alrededor de dos kilogramos de la sustancia con características del cristal.

Por Redacción, 2019-08-21 12:58

México.-Policías capitalinos lograron detener en Iztapalapa a dos presuntos integrantes de la organización criminal de La Unión Tepito, así como el aseguramiento de dos kilogramos de la droga conocida como cristal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 h en el cruce de la calle Caridad y avenida Del Trabajo, donde los uniformados descubrieron a dos personas a bordo de un automóvil Ford Focus manipulando un recipiente de plástico transparente con tapa verde, en actitud sospechosa.

Al hacer la revisión de la unidad, los policías descubrieron en el recipiente alrededor de dos kilogramos de la droga, a lo que uno de los detenidos, de origen nigeriano, explicó que acababa de comprar la droga a otra persona con el objetivo de enviarla a Australia.

Tanto los presuntos integrantes de La Unión Tepito como como la droga y el vehículo fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo en la alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica.

#A sangre fría

Detienen a padres del líder de banda que asaltó Casa de la Moneda

Los padres de Edgar Tenorio Juárez, acusado por el asalto a la Casa de Moneda, fueron detenidos por el hallazgo de droga en su domicilio.

Por Redacción, 2019-08-21 12:47

México.-Los padres de Edgar Tenorio Juárez, acusado de comandar el asalto a la Casa de Moneda, fueron detenidos por fuerzas federales y personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México luego de que se hallara droga durante un cateo realizado a su domicilio en Iztapalapa.

De acuerdo con fuentes judiciales, el operativo se realizó el pasado 10 de agosto por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de autoridades locales en la casa ubicada en la calle Juan Escutia, colonia Del Moral.

En el proceso de revisión se descubrieron 21 bolsas de mariguana y cuatro de cocaína listas para su comercialización, razón por la cual se detuvo a los padres de Tenorio Juárez, así como a dos familiares más.

Los detenidos fueron identificados como Julio “N”, de 53 años de edad; Marisela “N”, de 52; Héctor “N”, de 38 años; y finalmente Michell Jatziry “N”, de 26 años de edad.

El 12 de agosto, los familiares de Tenorio Juárez fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo y se dictaminó la prisión preventiva en su contra, con un plazo de un mes para concluir las investigaciones pertinentes.

Aunque se creía que los ladrones de la Casa de Moneda de México se encontraban en el inmueble, estos continúan con paradero desconocido, si bien se cree que Edgar Tenorio podría encontrarse en Veracruz, donde cuenta con varios familiares.

#A sangre fría

Feminicidios incrementaron 150% durante los últimos 4 años en México

Lo que significa que el promedio diario pasó de 1 a 2.5, con base en datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por Redacción, 2019-08-21 12:22

México.- En los últimos cuatro años los feminicidios incrementaron 150 por ciento, mientras que las violaciones a mujeres un 37 por ciento en el mismo periodo.

De acuerdo con información oficial, en los primeros siete meses de este año, Fiscalías como Procuradurías estatales abrieron 540 carpetas de investigación por feminicidio. En 2015 se contabilizaron 216.

Lo que significa que el promedio diario pasó de 1 a 2.5, con base en datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dicha institución señaló que el año pasado los estados registraron 494 feminicidios de enero a julio, 46 casos menos que este año, por lo que en enero se abrieron 71 carpetas, en febrero 70, marzo 84, abril 74, mayo 75, junio 81 y julio 85.

La coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, María de la Luz Estrada, recalcó que las Procuradurías no investigan las muertes dolosas de mujeres bajo protocolos de feminicidio, a pesar de que así lo acordó el Consejo Nacional de Seguridad Pública hace dos años.

“No se aplican, puedes tenerlos, pero no se implementan porque los gobiernos no quieren acreditar el delito, prefieren tener muchos homicidios, pero no feminicidios”, dijo.