México.-Antes de morir de un balazo que recibió de un policía estatal, un joven de 16 años, que en complicidad con otros dos hombres asaltó a comensales de un puesto de carnitas en la colonia Jardines de Santa Clara el jueves pasado, fue agredido por sus víctimas, según un video divulgado en redes sociales.

En las imágenes se ve cuando el menor, al que le decían Eddie, está en el suelo y un oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México trata de protegerlo para que no lo golpeen los clientes del negocio a los que les habían quitado celulares.

Instantes previos el muchacho había sido herido por uno de los agentes cuando intentaba darse a la fuga en una motocicleta, en la que llegó.

En la grabación de dos minutos y 20 segundos de duración se aprecia cuando los comensales le propinan patadas al supuesto ladrón, a quien amenazan.

“¡Te va a llevar tu perra madre!”, se oye la voz de un hombre que lo señala. Eddie trata de levantarse, pero la herida se lo impide. Le exigen que les devuelva sus teléfonos.

“Yo nomas vengo por mi fon” se escucha a otro hombre.

Otra de las víctimas dice que le pegaron con la cacha de una de las pistolas que emplearon para el hurto. Le continúan dando puntapiés mientras agoniza a metros de donde robó.

En imágenes en Facebook, Yoshua amenaza que quienes mataron a Eddie lo pagarán.

“¡Vamos a quemarlo al hijo de su...!”, se oye a otra persona . “¡Ya chingó a su madre este güey!”, se escucha a otro sujeto. Después de que perdió la vida, el cuerpo inerte recibió más patadas.

A un lado de su cadáver quedó la motocicleta, color naranja, en la que pretendía huir. Minutos después llegó su padre, quien lo abrazó y lloró desconsolado.

En otro video que se difundió en las redes sociales, mientras velaban el cuerpo del menor en una vivienda de Ecatepec, un joven, al paracer su hermano Yoshua acompañado de otros amigos y familiares dispara al aire con un arma, al parecer una AK-47, conocida de manera popular como Cuerno de Chivo.

Con música de banda y disparos le dieron el último adiós al adolescente. En su cuenta de Facebook, Eddie hizo una transmisión el 29 de mayo, acompañado de varios jóvenes y señaló a dos como presuntos ladrones.

Yoshua, hermano de Eddie, advirtió en su muro de Facebook que los que lo mataron lo pagarán. En varias fotografías que sus amigos publicaron en esa red aparecen con armas. Otro de sus amigos, ya muerto, se observa en la misma motocicleta.