Guerrero.- A casi cinco años de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, padres de familia las víctimas revelaron que hay nuevas líneas de investigación que podrían llevar al verdadero paradero de los estudiantes.

La mañana de este martes cientos de estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, protestaron en Ciudad Judicial de Chilpancingo.

El motivo principal de la protesta, es reclamar al Poder Judicial la liberación de más de 70 implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Sin embargo, en la protesta el vocero de los padres de familia de los 43 desaparecidos, Felipe de la Cruz, reveló que hay nuevas líneas de investigación y que confían en que éstas den con el paradero real de los estudiantes.

"Hoy hay una nueva etapa de investigación, tienen que salir cosas diferentes a la verdad histórica, para nosotros es algo que nos da la certeza que pronto tendremos noticia del paradero de los jóvenes".

"Son 5 años que hemos navegado con esta situación y hoy hay voluntad de resolver (...) Hay evidencia de nueva información que no podemos dejar de lado", indicó Felipe de la Cruz.

Específicamente se refirió al basurero de Tepecoacuilco, el cual fue asegurado por las fuerzas armadas desde el fin de semana y dónde se cree que hay evidencias de la desaparición de normalistas.

Ésta es la primera ocasión que se toca el tema del basurero de Tepecoacuilco, municipio de la zona Norte de Guerrero, una de las zonas controladas por Guerreros Unidos, grupo delictivo relacionado con la desaparición de los estudiantes.

En la fachada de Ciudad Judicial un grupo de normalistas realizó pintas y pegaron carteles con mensajes alusivos a los 5 años de la desaparición de estudiantes.

Más tarde los manifestantes se trasladaron a la autopista del Sol en donde retuvieron automóviles de cadenas transnacionales.

Finalmente minutos antes de la 1 de la tarde se retiraron de la ciudad de Chilpancingo hacia Tixtla, donde se encuentra la normal rural "Raúl Isidro Burgos* de Ayotzinapa.