Luego de que autoridades hallaran cuatro cadáveres en la comunidad de Coacoyula, municipio de Iguala, familiares de Los Otros Desaparecidos anunciaron que buscarán nuevas fosas en esa zona debido a que desconfían del gobierno.

El vocero del grupo de familiares, Mario Vergara Hernández detalló que el día martes por la mañana un campesino realizaba la quema de su terreno y, al remover la tierra, arrastró consigo varios huesos, por lo que dio alerta a las autoridades de justicia quienes cercaron el lugar y dieron inicio con las diligencias de ley.

Sin embargo, Vergara Hernández dijo que saben por experiencia que el trabajo de la Fiscalía General de Guerrero (FGE), es “sucio”, por lo que acordaron como colectivo buscar nuevas fosas en Coacoyula.

“No confiamos en esos trabajos, no son serios ni profesionales. La semana pasada, en Chilapa, los expertos de la Fiscalía dejaron más de 70 huesos en el lugar de las fosas, y eso te habla de la suciedad con la que llevaban a cabo sus trabajos”, señaló.

El próximo domingo, a las nueve de la mañana, las familias partirán de la iglesia de San Gerardo hacia esta nueva zona.

“Si a nosotros nos invitan nosotros vamos, los apoyamos pero sabemos cómo trabaja la institución de justicia de Guerrero”, puntualizó Mario Vergara.

En tanto, trascendió de manera extraoficial que los cuatro cuerpos pudieran corresponder a algunos de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.

Al respecto, la Fiscalía de Guerrero anunció mediante el boletín BOL/0157/216 que los restos óseos – sin especificar cuántos – fueron trasladados a la Coordinación de Servicios Periciales en donde serán analizados para determinar si pertenecen a los normalistas.