México.- Abigael González Valencia, El Cuini, señalado por autoridades federales como el número dos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, no gozó de privilegios en el reclusorio Norte, aseguraron su representante legal y su familia.

A través de un mensaje, donde solicitan reservar sus nombres por motivos de seguridad, explicaron que para justificar el traslado de González Valencia al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, “se ha recurrido a la mentira y a denostar a nuestro familiar, haciendo señalamientos de que el señor Abigael González Valencia recibió beneficios y privilegios dentro del Reclusorio Norte”.

En el texto se menciona que el pasado sábado 27 de julio, las autoridades penitenciarias “violando suspensiones de amparos concedidos por jueces federales, realizaron de manera ilegal el traslado” del reclusorio Norte al penal mexiquense.

“Las acusaciones contra nuestro familiar no solo son calumniosas y falsas, sino que se desconoce incluso el origen de las mismas”.

Dejaron claro que Abigael González no recibió visitas fuera de las que tenía autorizadas legalmente en el reclusorio Norte ni accedió a privilegios fuera de la normatividad vigente para ese centro de reclusión.

“Haciendo uso de nuestro derecho de réplica consagrado en el artículo Sexto de la Constitución, pedimos de la manera más atenta se dé a conocer nuestra versión sobre estos hechos que lastiman a la familia del señor González Valencia y buscan desacreditarlo públicamente, además de obstaculizar y afectar su defensa legal”, manifestó la familia de Abigael González.