#Suave Patria

Familiares exigen a Garduño disculpas por llamar fifís a policías

«Basta de violar sus derechos laborales», «los federales no son fifís, constrúyanles cuarteles o páguenles hoteles», externaron familiares.

Por Redacción, 2019-06-24 18:40

México.- Familiares de Policías Federales protestaron en el Zócalo de Ciudad de México para pedir mejores condiciones laborales para los elementos de esta corporación, la cual realizar la transición a la Guardia Nacional; además de ello exigen una disculpa del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, quien llamó a los policías «fifís», por quejarse ante la situación.

«Basta de violar sus derechos laborales», «los federales no son fifís, constrúyanles cuarteles o páguenles hoteles a los héroes que dan su vida por ustedes», son las consignas que destacaron en la manifestación.

Uno de los familiares de de un federal invitó a las autoridades del INM para que vayan a algunas de las instalaciones y que pasen minimo tres noches, para ver si él puede sobrevivir a una situación que no está en óptimas.

De acuerdo con Reforma, Rodolfo Basurto Carmona, integrante de la Unión Nacional de Policías, consideró que el comentario de Garduño fue ofensivo, cuando lo único que exigen los elementos son mejores condiciones para atender la instrucción de contener los flujos migrantes.

#Suave Patria

BBVA califica de «avance marginal» el Plan para Pemex de AMLO

Las medidas podrán contribuir a la estabilización de la producción de petróleo, pero la probabilidad de lograr incrementos sigue siendo baja, expresó

Por Redacción, 2019-07-17 21:31

México.- El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultó ser “un avance marginal” pero “insuficiente” para resolver los problemas estructurales de la compañía, advirtió BBVA Research.

En un análisis, elaborado por Arnulfo Rodríguez y Carlos Serrano, BBVA señaló:

«Si bien el plan de negocios contempla algunas medidas para fortalecer tanto las finanzas como la capacidad productiva de Pemex, consideramos que son insuficientes para resolver los dos grandes problemas estructurales de la empresa: el excesivo endeudamiento financiero y la relativa elevada carga fiscal”.

De acuerdo con el reporte, las medidas anunciadas seguramente contribuirán a la estabilización de la producción de petróleo crudo, pero considera que la probabilidad de lograr incrementos significativos en dicha producción en tan corto plazo aún sigue siendo baja.

Para hacer posibles tales incrementos, insistió en que se reactive el modelo de negocios basado en farmouts. Ello permitiría que Pemex compartiera no solamente el riesgo exploratorio, sino también la inversión y el know-how tecnológico con otras empresas líderes de la industria petrolera.

#Suave Patria

Televisa se resquebraja; deja la radio tras 89 años de operaciones

egún el comunicado de Grupo Televisa, la venta forma parte de los planes de la televisora “para disponer de operaciones periféricas».

Por Redacción, 2019-07-17 21:19

México.- Grupo Televisa anunció que venderá sus acciones en Radiópolis a una filial de Grupo Alemán –propiedad de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet e hijo del exgobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco–, por mil 248 millones de pesos.

De concretarse la transacción, Televisa saldría de la radio tras 89 años de operación en las frecuencias radiofónicas.

Según el comunicado de Grupo Televisa, la venta forma parte de los planes de la televisora “para disponer de operaciones periféricas seleccionadas y permitir concentrar sus recursos en sus activos de contenidos y distribución”. En otras palabras, Televisa se está deshaciendo de los negocios externos a la televisión y sus derivados.

Radiópolis S.A. de C.V. opera 17 estaciones –entre ellas W Radio, W Deportes y la Ké Buena–, que suman 130 señales en el país, y Televisa llevaba varios meses buscando un comprador de su filial radiofónica. En julio de 2018 entró en negociaciones con Grupo Acir y con Multimedios.

#Suave Patria

Integrantes del GIEI participarán en el caso Iguala, anuncia Encinas

Al menos tres de los cinco del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) llegaran a México para retomar las indagatorias.

Por Redacción, 2019-07-17 21:14

México.- En vísperas de cumplirse cuatro años y diez meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “estamos a punto de completar nuestro equipo de investigación”, para continuar con la indagatoria para localizar a los jóvenes, anunció Cristina Bautista, madre Benjamín Asencio, uno de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Al término de la séptima reunión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, Bautista resaltó que este miércoles el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, les confirmó que tres de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) llegaran a México para retomar las indagatorias.

Por lo pronto, la Secretaría de Gobernación informó en un boletín de prensa que “se invitará a los integrantes del GIEI” a los trabajos que encabezará la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosamena, los días 31 de julio y primero de agosto.

“El subsecretario dijo que vienen Ángela Buitrago, Carlos Martin Beristain y Francisco Cox; nosotros le pedimos que también trajeran a Claudia Paz y Paz y a Alejandro Valencia, porque todos ellos conocen bien el caso, el licenciado Encinas dijo que iban a platicar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ponerse de acuerdo y traerlos a todos”, contó la madre de Benjamín Asencio.

Además de confirmar los nombres de los integrantes del GIEI que retomarán las investigaciones del caso, como asistentes técnicos, en la reunión Encinas Rodríguez y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, presente en el encuentro, se comprometieron a no escatimar en recursos para solventar la indagatoria, de entrada, para financiar la estancia de los expertos.

“Se nos dijo que nuestros expertos van a poder estar el tiempo que ellos crean necesario, nada de que nomás vienen por dos días corriendo a trabajar, eso para nosotros es muy importante, nuestra esperanza está creciendo más, porque era lo que nos hacía falta, que ya esté formado un grupo para retomar las investigaciones, que no van empezar de cero porque nuestros expertos conocen bien el expediente”, destacó Cristina Bautista.