#Suave Patria

Familiares ofrecen 2 mdp por información de italianos desaparecidos

Los ciudadanos originarios de Nápoles, Italia, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino fueron reportados como desaparecidos el 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco.

Por Redacción, 2018-04-03 10:01

México.- Los familiares de los tres italianos desaparecidos ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos a la persona que proporcione datos para localizarlos.

Los familiares dieron a conocer nuevas imágenes de sus familiares y ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos a quien dé información certera sobre el paradero de sus seres queridos.

Los ciudadanos originarios de Nápoles, Italia, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino fueron reportados como desaparecidos el 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco.

El domingo 25 de febrero, Francesco Russo, hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en México, denunció que los policías de Jalisco vendieron a sus familiares a una organización criminal por 43 euros.

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”.

Francesco Russo le dijo a emisora pública italiana RAI que su padre no utilizó documentos falsos para permanecer en México y que lo que hacía, junto con sus dos compañeros, era vender generadores eléctricos.

Cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco, fueron capturado por la desaparición de los 3 tres italianos.

Los policías confesaron que detuvieron a los italianos y que se los entregaron a una organización criminal de la zona.

En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva difundió que los familiares de los 3 italianos ofrecieron la recompensa y publicaron un video en el que se observa en distintas escenas a Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino.

“Estas imágenes de los 3 italianos desaparecidos en #Jalisco nos las proporcionaron sus familias. Si tienen información que ayude a su localización pueden contactarse a los siguientes números: +393347121252 (llamada) +5215573621210 (WhatsApp) Ofrecen 2 mdp de recompensa”.

#Suave Patria

“AMLO es terco, ignorante”, balbucea Fox por extinción de Seguro Popular

En su cuenta de Twitter escribió que las medidas tomadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, le parece una decisión que refleja la ignorancia del sistema.

Por Redacción, 2018-12-15 16:31

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que desaparecer el Seguro Popular es una terquedad, ya que con esa acción se dejará sin protección a más de 50 millones de mexicanos.

En su cuenta de Twitter escribió que las medidas tomadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, le parece una decisión que refleja la ignorancia del sistema.

“Desaparecer al Seguro Popular es otra terquedad, dejando fuera a más de 50 millones de afiliados, ignorancia total del sistema.”, afirmó el ex presidente.

El programa social comenzó en su administración, cuando de 2001 a 2003 se inició la fase piloto y se logró afiliar a más de un millón de personas y alcanzó importantes avances en su operación. En ese lapso, se definieron un paquete de 78 intervenciones tanto de primer como de segundo nivel de atención.

En octubre de 2004, Vicente Fox declaró que el Seguro Popular ya atendía a las familias que no contaban con seguridad social del Estado mexicano, comparó las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con los alcances logrados por el nuevo programa.

“Para tener un punto de comparación, quiero decirles que al Instituto Mexicano del Seguro Social le tomó 20 años llegar a otorgar una cobertura de cinco millones de familias en el país. En el caso del Seguro Popular, en cuatro años, estaremos alcanzando la misma cobertura de cinco millones de familias con lo cual quedan protegidos prácticamente 25 millones de mexicanas y mexicanos”, apuntó Fox cuando aún era presidente.

#Suave Patria

Disfrutan de sueldazos altos mandos de la CNDH

en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos 61 funcionarios perciben más que esa cantidad.

Por Redacción, 2018-12-15 15:53

México.- Hay gente en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que gana más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar una revisión del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos que el organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en febrero pasado.

El jefe del Ejecutivo ganará 108 mil pesos al mes, pero en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos ¡61 funcionarios perciben más que esa cantidad!

César Martínez destaca en su nota el caso del titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, quien este año gozó de ingresos por 4 millones 243 mil 164 pesos, lo que significa que obtuvo la cantidad de 353 mil 597 pesos mensuales.

Quienes ganan más que lo que percibirá López Obrador al mes en la CNDH están los seis visitadores generales, un visitador general especial y la directora ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Asimismo, el coordinador general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos, la secretaria técnica del Consejo Consultivo, el secretario Ejecutivo, el Oficial Mayor, el titular del Órgano Interno de Control, 27 directores generales, y 20 directores generales adjuntos.

#Suave Patria

“Patrones pueden tener el salario que deseen”, responde Coparmex

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval, en el sentido de que los empresarios deberían considerar adecuarse a la nueva ética pública y reducir altos salarios.

Por Redacción, 2018-12-15 15:47

México.- El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, estalló en contra de la invitación lanzada por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, en el sentido de que los empresarios deberían considerar adecuarse a la nueva ética pública y reducir altos salarios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, De Hoyos Walther aseguró que el objetivo de la economía de mercado es la generación de riqueza, que se distribuye a través de los salarios.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que aunque se deben establecer percepciones mínimas para los empleados, el tope sólo se puede determinar conforme a los niveles de mercado. De Hoyos rechazó tomar la decisión de un gobernante como un patrón moral imperativo.

Ayer, en comparecencia ante comisiones del Senado, Irma Sandoval dijo que la ética de salarios justos que el gobierno federal entrante ha adoptado, debería ser tomada en cuenta por los entes privados, al considerar que los altos salarios deberían reducirse para distribuirlos de mejor manera entre los empleados que perciben ingresos menores.