Chilpancingo, Guerrero.- Familiares de tres policías municipales de Pilcaya desaparecidos en Iguala, protestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales continúen con la búsqueda de los oficiales, porque denunciaron que ya le dieron “carpetazo” al tema.
Con pancartas en mano, los familiares de los agentes desaparecidos y bloquearon una de las laterales de las oficinas donde despacha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a eso de las 11:20 de la mañana de este viernes.
Entrevistada en el lugar, la esposa de una de las víctimas recordó que en un primer momento eran cuatro los uniformados desaparecidos desde el 29 de abril, pero que el 03 de mayo, el cuerpo sin vida de uno de ellos fue encontrado en un automóvil que fue dejado atravesado en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de El Naranjo, municipio de Iguala.
Dijo que han pasado 15 días del acontecimiento y que hasta el momento no les han dado noticias de los otros tres. “Nos dicen que los están buscando con helicópteros, con drones”, señaló, pero que tienen conocimiento que las labores de búsqueda están paradas, “le dieron carpetazo”, denunció.
Reveló que las investigaciones y los rastreos vía GPS que han realizado por su propia cuenta de los teléfonos celulares de los agentes, arrojaron que los móviles aparecen como activos en el Estado de México. “Se dice que están en la Sierra”, pero que no se especifica en qué punto.
Una comisión de manifestantes fue recibida en el Recinto del Poder Ejecutivo para entablar una mesa de negociación con autoridades estatales, pero debido a la falta de información oficial hasta las 15:00 horas se desconocía si las partes ya llegaron a algún acuerdo.