#Chilpancingo

Familias de Chilpancingo aún “bajo el agua” tras la tromba del jueves

Por Luis Jijón León, 2016-05-18 18:03

A seis días de la tromba atípica que se registró en el municipio de Chilpancingo, al menos 22 familias de la colonia Las Gaviotas siguen afectadas por la severa inundación en la zona y sin ser atendidos por Protección Civil Municipal.

Por lo que temen que algún niño pudiera morir ahogado por el agua estancada en esa colonia, que tiene al menos dos metros de profundidad.

La colonia se encuentra en una zona federal sobre bulevar Vicente Guerrero, cerca del crucero de la colonia Tatagildo, y las viviendas están asentadas sobre una barranca.

Tras la lluvia del pasado jueves, las más de 20 familias quedaron prácticamente bajo el agua, pues personal de Protección Civil municipal no hizo el encauzamiento de la barranca, trabajos que iniciaron durante la administración del alcalde priista, Mario Moreno Arcos, incluso sólo obstaculizaron el cauce.

Colonia Las Gaviotas de Chilpancingo (2)_1000x500

Este miércoles el represente de la colonia, José María Rodríguez Memije, acudió hasta el crucero de Chichuhualco donde el alcalde Marco Antonio Leyva Mena encabezaba un evento, para denunciar ante reporteros que a seis días de las afectaciones continúan con severas inundaciones, y sin presencia de Protección Civil.

Rodríguez Memije no se acercó a Leyva Mena, pero ante los reporteros expuso su problemática.

“Hoy queremos pedirle al alcalde que ponga a trabajar a sus elementos (…) que no haga caso omiso a las demandas porque se pueden morir más de 50 niños ahogados”.

“Mario Moreno nos vino hacer un hoyo donde el agua quebró el drenaje y se estanca al 100 por ciento y se mete a las casas, tuve que sacar con los vecinos más de 10 cubetas de puro lodo. Vienen las enfermedades, se nos vaya ahogar algún niño a quién le vamos a echar la culpa”, alertó.

Dijo que los vecinos están dispuestos a comprar material para el encauzamiento de la barranca y participar en los trabajos junto al ayuntamiento.

“Queremos que se canalice, que se hagan como respiraderos. Nosotros vamos a aportar algo como colonos, no queremos dejarle todos al ayuntamiento, queremos ayudar también nosotros, ya se comprando el material”, apuntó.

#Chilpancingo

Gaspar busca cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública

Para tal propósito solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio.

Por Redacción, 2019-06-17 18:38

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio para cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública.

Señaló que con esta serie de modificaciones, se prevé que se agudicen los impuestos a empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, que ocupan la vía pública pero que no dejan ingresos al ayuntamiento.

Lo anterior, sería una de las cuestiones que analiza el gobierno municipal, ante las constantes movilizaciones de trabajadores del del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes exigen un aumento salarial hasta del 20 por ciento.

Sobre este tema, indicó que el gobierno municipal se encuentra incapacitado para aumentar los salarios de los trabajadores, por la crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento.

#Chilpancingo

Sindicato independiente planta cara a alcalde de Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, los empleados exigieron 20% de aumento salarial y que «nunca más un trabajador gane 680 pesos».

Por Redacción, 2019-06-17 13:01

Chilpancingo, Guerrero.- Por la desatención del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, cientos de trabajadores de Sindicato Independiente de Chilpancingo iniciaron un paro de labores de 48 horas para exigir un aumento del 20%.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes iniciaron una marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, hacia el sur de Chilpancingo atravesando todo el bulevar Vicente Guerrero.

Durante la marcha los trabajadores reclamaron la falta de atención por parte del expriista, así como la nula atención que ha tenido en su administración para atender diversas peticiones.

Alrededor de las 12 del mediodía, los cientos de trabajadores bloquearon los dos carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los juzgados federales y dieron de plazo una hora para que el presidente municipal llegara al lugar.

Entre las demandas también pidieron seguro de vida para los trabajadores y «que nunca más un trabajador gane 680 pesos».

El grupo de manifestantes, encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, anunció que de no llegar el alcalde de Chilpancingo, continuarán con sus movilizaciones y hoy arribarán al Palacio de Gobierno.

#Chilpancingo

Desaparece un joven en Chilpancingo, activan búsqueda

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, cerca de las 19 horas del viernes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-16 21:13

Chilpancingo.– Un joven, integrante de la organización filántropica Club Rotarac, fue reportado como desaparecido la tarde de este domingo en Chilpancingo.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la familia del joven, David Enrique Castro Martínez habría perdido comunicación con él, desde el día viernes.

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de la ciudad, cerca de las 19 horas del viernes.

El día del suceso, el joven vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba consigo una mochila negra. Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

joven desaparecido en Chilpancingo
Joven desaparecido en Chilpancingo