A seis días de la tromba atípica que se registró en el municipio de Chilpancingo, al menos 22 familias de la colonia Las Gaviotas siguen afectadas por la severa inundación en la zona y sin ser atendidos por Protección Civil Municipal.

Por lo que temen que algún niño pudiera morir ahogado por el agua estancada en esa colonia, que tiene al menos dos metros de profundidad.

La colonia se encuentra en una zona federal sobre bulevar Vicente Guerrero, cerca del crucero de la colonia Tatagildo, y las viviendas están asentadas sobre una barranca.

Tras la lluvia del pasado jueves, las más de 20 familias quedaron prácticamente bajo el agua, pues personal de Protección Civil municipal no hizo el encauzamiento de la barranca, trabajos que iniciaron durante la administración del alcalde priista, Mario Moreno Arcos, incluso sólo obstaculizaron el cauce.

Colonia Las Gaviotas de Chilpancingo (2)_1000x500

Este miércoles el represente de la colonia, José María Rodríguez Memije, acudió hasta el crucero de Chichuhualco donde el alcalde Marco Antonio Leyva Mena encabezaba un evento, para denunciar ante reporteros que a seis días de las afectaciones continúan con severas inundaciones, y sin presencia de Protección Civil.

Rodríguez Memije no se acercó a Leyva Mena, pero ante los reporteros expuso su problemática.

“Hoy queremos pedirle al alcalde que ponga a trabajar a sus elementos (…) que no haga caso omiso a las demandas porque se pueden morir más de 50 niños ahogados”.

“Mario Moreno nos vino hacer un hoyo donde el agua quebró el drenaje y se estanca al 100 por ciento y se mete a las casas, tuve que sacar con los vecinos más de 10 cubetas de puro lodo. Vienen las enfermedades, se nos vaya ahogar algún niño a quién le vamos a echar la culpa”, alertó.

Dijo que los vecinos están dispuestos a comprar material para el encauzamiento de la barranca y participar en los trabajos junto al ayuntamiento.

“Queremos que se canalice, que se hagan como respiraderos. Nosotros vamos a aportar algo como colonos, no queremos dejarle todos al ayuntamiento, queremos ayudar también nosotros, ya se comprando el material”, apuntó.