#Oh-La-La

Famosos reclaman a medios no difundir incendio del «pulmón del planeta»

“Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando el 20 por ciento del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días».

Por Redacción, 2019-08-22 12:38

México.-Por si no tuviéramos suficiente con la deforestación creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años, la selva del Amazonas se está viendo amenazada por los incendios a los que se enfrenta. El conocido “pulmón del planeta” lleva más de dos semanas en llamas y, solo en lo que llevamos de 2019, se han producido más de 40 mil incendios en la Amazonia brasileña.

Ante esta situación, lo lógico, según reclaman muchos, es que los medios den más cobertura a esta noticia y que el Gobierno actúe de forma más efectiva. En Twitter son miles los que se unen a la causa para luchar por el medio ambiente y en Instagram muchos famosos han mostrado su preocupación y su reproche ante las autoridades de Brasil, a cargo del presidente Bolsonaro.

Mientras el incendio en Notre Dame fue noticia en todos los medios, las consecuencias fatales que pueden tener estos incendios en el Amazonas no parecen ser tan importantes. Al menos así lo recogen miles de usuarios de redes sociales.

Actores como Leonardo DiCaprio y cantantes como Camila Cabello y J. Balvin se han unido al siguiente mensaje: “Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando el 20 por ciento del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia. ¿Por qué?”

#Oh-La-La

Armin van Buuren enamora parque Bicentenario en la CDMX

Los miles de admiradores presentes estallaron de emoción al ver a su DJ favorito en acción, haciendo que el lugar retumbara de los saltos.

Por Redacción, 2019-09-23 13:05

México.-El DJ neerlandés Armin van Buuren ofreció una noche inolvidable para miles de fanáticos que lo recibieron con ovaciones y disfrutaron de un espectáculo lleno de efectos visuales, que desataron un frenesí en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

El reloj marcaba las diez de la noche cuando el músico subió al escenario ante una multitud que lo aclamaba con un “Oe oe oe Armin Armin”, iniciando así con una dosis de beats y un espectáculo de luces sin igual.

Los miles de admiradores presentes estallaron de emoción al ver a su DJ favorito en acción, haciendo que el lugar retumbara de los saltos, baile y locura que se había desatado al escuchar temas como “Alice’s story”, “Great spirit”, “The count”, entre otros.

“Hola México, están listos… Uno, dos, tres, aquí vamos”, fueron algunas de las palabras que Armin le dijo a su público que no dejaba de bailar en ningún momento, la dosis de adrenalina subía cada momento con las luces de colores que respondían a cada movimiento, palabra y sonido que hacía el músico.

Banderas, mantas, gorras, la mayoría de las personas tenían un souvenir con el nombre del DJ, quien por momentos no podía creer lo que estaba viendo, la entrega del público mexicano era total, que en ocasiones se llevaba las manos a la cabeza de la sorpresa que también se estaba llevando.

Pero las sorpresas para el público tampoco se terminaron, el neerlandés ofreció un espectáculo cien por ciento visual, utilizando luces láser que invadían todo el lugar, en otros temas salía fuego del escenario y en otros utilizaba una pantalla que proyectaba videos en tercera dimensión.

“La primera vez que vine a México fue en el 2004, están listos para esto México”, dijo el músico al seguir con éxitos como “Jump”, “Something real”, “Cosmos”, “Mr, Navigator”, entre muchos más.

Fueron dos horas las que el músico estuvo sobre el escenario sin dejar de tocar la consola y aunque no querían que se terminara el show, Armin se despidió de sus admiradores a quienes les dejó beats marcados en el corazón y la memoria.

Armin van Buuren se presentó en México como parte de su tour “A State of Trance”, el cual fue amenizado por la presencia de otros DJ’s, como Cosmic Gate, System F, Ben Gold, mientras que Marlo, Whiteno1se, John Akew y Will Atkinson siguieron con la fiesta después de que se terminó la participación del neerlandés.

A la celebración que inicio desde muy temprano, asistieron personas de todas partes de la República Mexicana como Ricardo Trujillo que comentó a EL UNIVERSAL “Vengo desde Guadalajara solo a ver a Armin, por el me desvivo, siempre ha sido mi sueño verlo, yo le diría que es el mejor DJ, que es el Rey, que México lo ama y que bueno un día visite Guadalajara que la fiesta también es allá”.

Mónica Cruz de la Ciudad de México comentó, “él me ha gustado desde hace mucho tiempo, es la primera vez que lo veo, yo le diría que está súper hermoso, es el mejor DJ, el Rey del Trance”.

También se vio la presencia de familias y padres que llevaron a sus hijos para disfrutar de su primer rave. Por otro lado, muchos de los asistentes decidieron vestirse para la ocasión, así que usaron ropa de colores neón, penachos, lentes que prendían de colores, tiaras, pulseras, collares de flores y muchas cosas más, con las que disfrutaron de una fiesta que terminó a las dos de la mañana.

#Oh-La-La

Muere la hija de Rocío Sánchez Azuara a los 20 años; padecía lupus

La conductora dio a conocer su perdida hace unas cuantas horas a través de sus redes sociales.

Por Redacción, 2019-09-23 12:08

México.-La hija de Rocío Sánchez Azuara, Daniela, de 20 años de edad, perdió la batalla contra el lupus eritematoso sistémico que padecía desde hace varios años.

La conductora dio a conocer su perdida hace unas cuantas horas a través de sus redes sociales.

Daniela llevaba varias semanas hospitalizada debido a las complicaciones derivadas del lupus eritematoso sistémico. A finales de julio fue ingresada de urgencia al hospital debido a una insuficiencia cardíaca, pues sus riñones dejaron de funcionar, mientras que su corazón estaba muy desgastado y ya le era urgente un trasplante de riñón para poder sobrevivir.

Desafortunadamente hace unos días le encontraron una bacteria en la sangre, producto de un catéter que tenía para poderla hemodializarla. Rocío detalló a varios medios de comunicación que:

“Se temía que la bacteria fuera mortal, gracias a Dios solamente es grave. Es grave pero no es mortal.

Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento apenas y pues estamos ahí, con ella”, detalló la conductora.

¿Pero sabes qué es el lupus eritematoso sistémico?

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.

Las causas:

La causa del LES no se conoce claramente. Puede estar asociada a los siguientes factores:

Genéticos
Ambientales
Hormonales
Ciertos medicamentos

El LES es mucho más común en mujeres que en hombres. Puede presentarse a cualquier edad. Sin embargo, aparece con mayor frecuencia en personas entre los 15 y 44 años. Las personas afroamericanas y las asiáticas resultan afectadas con más frecuencia que las personas de otras razas.

#Oh-La-La

Schwarzenegger compara a Trump con «terminator», busca acabar con el futuro

Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de «voluntad y agallas» para afrontar la actual crisis climática.

Por Redacción, 2019-09-22 13:40

México.-El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump «es un Terminator» porque, según afirma en una entrevista con Efe, quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y «terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro».

El actor está en Barcelona (noreste español) con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y «fitness» que se celebra este fin de semana.

Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de «voluntad y agallas» para afrontar la actual crisis climática.

A pesar de su adscripción republicana, Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) critica duramente a Trump, que recientemente ha revocado un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes: «Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible», sentencia.

«¡Lo que está haciendo es criminal!», exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: «Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores».

El exgobernador asegura que las «duras leyes medioambientales» de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un «ejemplo de éxito» para todo el mundo.

Considera que no son incompatibles con el crecimiento económico, pues, actualmente, el estado por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

«Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido», reprocha el actor, que elogia las movilizaciones a favor del clima de jóvenes de todo el mundo, que, augura, sufrirán «los muchos errores que se están cometiendo ahora».

«Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido», subraya.

El exgobernador se muestra muy crítico con los líderes mundiales por no actuar como «verdaderos servidores públicos» y «no hacer nada», aunque «la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación».

Según Schwarzenegger, los políticos «están estancados en sus ideologías, mienten, no cumplen sus promesas, hacen trampas y chupan de las compañías petroleras».

Además de impulsar el Arnold Classic Europe, Schwarzenegger ha promocionado en Barcelona su última película «Terminator: Destino Oscuro», la sexta entrega de esta serie de ficción sobre androides de apariencia humana programados para matar personas.

«Estoy muy orgulloso de ella, creo que hemos hecho un trabajo fantástico», subraya sobre su nuevo filme.
El exgobernador ha reconocido su amor por Barcelona y España, donde por noveno año se celebra este evento deportivo, y asegura que le «encantaría» alguna película más aquí.

«Ya hice una en los ochenta, ‘Conan el Bárbaro’, pero sería genial hacer otra. Las localizaciones son fantásticas, tienen mucho que ofrecer», remarca el popular actor.

En su defensa de un «planeta sano», el actor reivindica su «movimiento fitness», que durante unos días ha llevado a Barcelona para fomentar los hábitos saludables y reivindicar la inclusividad del deporte.

«En el culturismo y la halterofilia, una carga pesa lo mismo seas rico o pobre, joven o viejo, musulmán, católico o judío; es lo bueno de los deportes, todo el mundo se iguala», concluye.