México.-Por si no tuviéramos suficiente con la deforestación creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años, la selva del Amazonas se está viendo amenazada por los incendios a los que se enfrenta. El conocido “pulmón del planeta” lleva más de dos semanas en llamas y, solo en lo que llevamos de 2019, se han producido más de 40 mil incendios en la Amazonia brasileña.

Ante esta situación, lo lógico, según reclaman muchos, es que los medios den más cobertura a esta noticia y que el Gobierno actúe de forma más efectiva. En Twitter son miles los que se unen a la causa para luchar por el medio ambiente y en Instagram muchos famosos han mostrado su preocupación y su reproche ante las autoridades de Brasil, a cargo del presidente Bolsonaro.

Mientras el incendio en Notre Dame fue noticia en todos los medios, las consecuencias fatales que pueden tener estos incendios en el Amazonas no parecen ser tan importantes. Al menos así lo recogen miles de usuarios de redes sociales.

Actores como Leonardo DiCaprio y cantantes como Camila Cabello y J. Balvin se han unido al siguiente mensaje: “Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando el 20 por ciento del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia. ¿Por qué?”