Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le recomendó a “los famosos” que hicieron el video #Sálvamedeltren, que no se dejen sorprender, que no sean utilizados, “o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país”.
“Existe también la deshonestidad en artistas, en científicos e intelectuales, es normal”, dice el Presidente sobre Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Omar Chaparro y otros artistas que grabaron un video contra el Tren Maya.
Justificándose de que no quiere ser estricto, radical, ofenderlos, tampoco, “pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista, es más por dinero, porque están en contra de nosotros”.
“Tienen un pensamiento conservador y es más por fama”, dijo.
En la conferencia matutina, López Obrador destacó que están sembrando 200 mil hectáreas de árboles y “ya quedamos que en los mil 500 kilómetros del Tren Maya, van a sembrarse hileras de árboles que dan flor, como el guayacán y el maculí”.
Señaló que algunos de estos artistas que grabaron el video contra el Tren Maya simulaban ser progresistas “porque pues también ser de derecha es ser retrógrada” (…) siempre es mejor pasar por progresista buena onda”.
López Obrador aseguró que los cenotes y ríos submarinos están protegidos ante la construcción del Tren Maya, y acusó que en el sexenio pasado se dieron permisos para convertir cenotes en centros de recreación “como Xcaret”, pero los famosos “se quedaron callados”.