RT.- Una compañía farmacéutica española de nombre Pharmamar ha informado, a través de un comunicado, que ha realizado diversas pruebas con un fármaco especial, pues fue desarrollado especialmente para terminar con el coronavirus.

El medicamento de nombre Aplidin, esta diseñado para combatir el covid-19, virus gestado en Wuhan, China, mismo que recientemente fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, esto tras haberse expandido a más de 126 países alrededor del mundo.

De acuerdo con la compañía, los estudios en torno a este fármaco han resultado ser positivos, por lo que ha causado gran conmoción en el mundo de la medicina en todo el mundo.

De acuerdo con información de la propia empresa, los estudios aplicados para este producto fueron in vitro y se realizaron en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

Los análisis que evalúan su efectividad contra el coronavirus en humanos es precisamente el HCoV229E, el cual de acuerdo con Pharmamar, tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al covid19.

Con estos resultados, Pharmamar pretende contactar con autoridades regulatorias para evaluar las posibilidades de aplicarlo en pacientes infectados con coronavirus.