#Guerrero oficial

Faro Zapata mantiene convocatorias abiertas para talleres gratuitos

Se mantienen abiertos espacios de los talleres como Elaboración de Hamacas, de Danza Folclórica y serigrafía, entre otros.

Por Redacción, 2018-10-22 21:28

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en coordinación con el DIFGuerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo y la secretaria de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón invitan a la población que reside en el Puerto de Acapulco a inscribirse a los diversos talleres que se ofrecen Centro Cultural Faro Zapata.

El Centro Cultural Faro Zapata, se ubica en la zona suburbana de Acapulco dando atención de manera permanente a la comunidad en general con diversas opciones a quienes les gusta bailar danzas Folclóricas, Break dance o artistas plásticos que buscan perfeccionar sus técnicas, buscando ante todo reconstruir el tejido social de la zonas vulnerables de Acapulco. Por tal motivo el gobierno Héctor Astudillo Flores, promueve cursos y talleres en beneficio de la comunidad.

Todos los talleres son gratuitos, los talleres de Elaboración de Hamacas y de Danza Folclórica, los cuales se aplican de Lunes, Miércoles y Viernes, con horario de 16 a 18 hrs.; Además, se lleva a cabo los viernes y sábados el de pintura para las y los niños, asi como el taller de dibujo para principiante los lunes y miércoles del 16 a 18 hrs.

También, se realiza el taller de serigrafía los sábados y domingos de 12 a 16 hrs., así como de Break Dance del 11 am a 2pm. En este espacio cultural se tiene agendado otro atractivo taller con costo de recuperación los sábados y domingos: Taekwondo impartido por Itzel Altamirano, Horario sabatino de 09:00 a 11:00 a.m.

#Guerrero oficial

Astudillo expone necesidades de Guerrero en la Cámara de Diputados

El gobernador fue respaldado por senadores y diputados federales de todos los partidos políticos.

Por Redacción, 2018-11-13 15:39

Ciudad de México.- En sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside Alfonso Ramírez, diputado federal por la Ciudad de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores expuso las obras y acciones prioritarias ante las grandes necesidades de un estado como Guerrero.

Respaldado y acompañado de senadores asi como de diputados federales de todos los partidos políticos de Guerrero, así como de presidentes municipales, el mandatario estatal hizo acto de presencia en las instalaciones de la Cámara de Diputados encabezando una mesa de trabajo inédita.

La Comisión de Presupuesto en pleno, escuchó las carencias presupuestales de los municipios y del estado “Grandes proyectos se tienen que realizar para abatir los rezagos en nuestra entidad y hacerle frente a las carencias”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo de Guerrero.

#Guerrero oficial

Astudillo rinde cuentas sobre programas aplicados en Zona Norte de Guerrero

A lado de su esposa el gobernador visitó Taxco, donde hablo sobre las acciones de su gobierno a la mitad de su mandato.

Por Redacción, 2018-11-12 15:56

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Habitantes de la ciudad platera de Taxco y de municipios pertenecientes a la Zona Norte de Guerrero, recibieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo a quienes ofreció un mensaje ciudadano de las obras que se han realizado y programas implementados en la región.

En su mensaje le mandatario recordó que junto al presidente la Republica Enrique Peña Nieto, estuvieron presentes recorriendo esta lugar, reafirmando su compromiso y reconociendo que a pesar de los avances, aún falta más acciones por emprender a favor de la población afectada junto con el gobierno federal y Ayuntamientos,” de ninguna manera los vamos a dejar desamparados”, fue contundente, expresó al añadir su compromiso firme de también rehabilitar los templos históricos que resultaron afectados por el sismo.

Asimismo, fue enfático al destacar que se continuará invirtiendo en muchas acciones a como el campo guerrerense, y con la educación de los jóvenes de todos los niveles; resaltando también la importancia de la minería en la región, agradeciendo la confianza de los inversionistas y empresas que benefician aproximadamente 30 mil familias “ mi agradecimiento a todas las empresas, a todos los hombres y mujeres que han hecho posible el nacimiento fuertes, impulsado de una gran decisión para que la actividad minera y en la región Norte no decaiga”, adelantando que se concretará un plan decidido, junto al alcalde municipal para rescatar la actividad minera y reforzar la actividad turística “Taxco tiene que seguir teniendo todo nuestro apoyo , y todo nuestro impulso “.

“Vengo a Iguala, la tierra de la Bandera Nacional. Vengo a Teloloapan la tierra del abarzo de Acatempa. Vengo a Taxco la tierra de Juan Ruiz de Alarcón, y de una enorme tradición minera, y vengo por supuesto a todos los municipios que hacen grande a esta región, vengo por supuesto a Huitzuco de los Figueroa .Vengo a Atenango del Rio, vengo a Tepecocuilco; a su zona indígena Copalillo”, resalto en su mensaje.

Astudillo Flores convocó a todos y todas para que unidos trabajemos por Guerrero, por nuestros municipios “Yo tengo mucha confianza en que este país, tiene que caminar positivamente hacia adelante, vengo aquí a la región Norte, sin color partidistas. Vengo como lo que soy, como gobernador de Guerrero. Encontrarme con las autoridades provenientes de todas las fuerzas políticas para convocarlos al trabajo, para convocarlos a que caminemos brazo con brazo. A que caminemos decididamente”, indicó.

La fortaleza de la zona Norte, los hizo salir de la peor emergencia que ha pasado la región ante la fuerza de la naturaleza a afectando viviendas e inmuebles históricos, los sismo del 19 de septiembre del 2018, desde el primer momento el mandatario guerrerense tuvo el acercamiento con la población dirigiendo acciones y programas a favor población afectada con el respaldo del gobierno federal y fuerzas armadas con quienes se implementó el plan DN- III.

En el proceso de reconstrucción, 233 escuelas han sido rehabilitadas parcial, o totalmente reconstruidas en esa región, se han rehabilitados 13 monumentos históricos, 373 mdp para la reconstrucción de viviendas, apoyos para materialesy mano de obras, pago de renta de colonos Infonavit, Martellas y Ruffo Figueroa, 857 comerciales para reactivarlos con una 8.5 mdp, y más de dos mil 200 habitantes apoyados con empleo temporal.

En lo que refiere a infraestructura carretera sean invertido 850 mdp obras, obra , conservación, rehabilitación y pavimentación de carreteras, caminos y puentes: 264 obras conectado al región con las principales autopistas, 87 obras a través del programa 3×1 junto a migrantes, entre otras importantes obras a favor de esa región , solamente a mitad del camino de la administración del gobernador Héctor Astudillo

#Guerrero oficial

Astudillo dialoga con alcaldes de la Zona Norte de Guerrero

El mandatario guerrerense, acompañado por su gabinete, expuso el avance, obras y acciones a realizar más relevantes de cada uno de los municipios.
.

Por Redacción, 2018-11-12 12:55

Taxco de Alarcón, Guerrero.- Esta hermosa ciudad platera fue testigo del quinto encuentro entre el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, con dieciséis nuevos presidentes municipales de la región Norte de la entidad, donde en una mesa de trabajo expusieron diversos temas para lograr concretar acuerdos y para coordinar esfuerzos a favor del desarrollo social y económico de esa zona.

Previo al mensaje que dirigirá a la población de la zona Norte, el mandatario guerrerense, acompañado por su gabinete, expuso el avance, obras y acciones a realizar más relevantes de cada uno de los municipios; además explicó los programas que se llevan a cabo, ofreciendo el mandatario guerrerense toda su colaboración, esfuerzo y trabajo para lograr consolidar e impulsar los objetivos que detonen el avance de cada una de sus comunidades y municipios.

Durante la reunión se abrió un espacio para que los dieciséis alcaldes expusieran sus propuestas en torno a los rubros prioritarios, se les presentaron avances en la reconstrucción de viviendas, escuelas y templos tras el sismo de septiembre del año pasado; confirmando las y los ediles el compromiso del gobernador y el gabinete estatal, para continuar en esta línea de trabajo a favor de la población.

Cabe destacar que tan sólo esta zona tiene cinco mujeres guerrerenses dirigiendo un municipio: en Buenavista de Cuéllar, Ana Lilia Botello Figueroa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Naucelia Castillo Bautista, Cuetzala del Progreso, Elizabeth Mendoza Damasio, Pilcaya, Sandra Velázquez Lara y Pedro Ascencio Alquisiras, Olivia Azucena López Rogel.

Asistieron también, de Apaxtla de Castrejón, David Manjarrez Miranda, Atenango del Río, Andrés Guevara Cárdenas, Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, Copalillo, Julián Castro Santos, Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, Iguala de la Independencia, Antonio Jaimes Herrera; por el municipio del General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Isaac Celis Río, Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, Teloloapan, Efrén Ángel Romero Sotelo, Tepecoacuilco de Trujano, Ignacio Ocampo Zavaleta y Tetipac, Vicente Jaimes Zagal.