Acapulco, Guerrero.- Actos de corrupción y favoritismo a la empresa encargada del transporte Acabús, denunció la defensa de la familia de Carmen Leticia Añorve Baños, quien murió atropellada el pasado 7 de julio por uno de los camiones, en la periferia del municipio de Acapulco.

En conferencia de prensa, la abogada, Maribel Carbajal Domínguez, afirmó que dentro de las irregularidades no se da seguimiento al caso, que está bajo la carpeta de investigación que se encuentra en el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento con número 2070716.

Además, aseveró existe favoritismo para la empresa del nuevo transporte público Acabús.

La abogada acusó que hasta la fecha no ha comparecido ninguno de los asesores jurídicos del Acabús, y tampoco alguno de los propietarios, además que reveló las pruebas del delito, que en este caso es el camión, ha sido “contaminado” porque fue removido del lugar donde se custodiaba.

“La carpeta de investigación ya está integrada para que un juez de control conozca del hecho y no la han judicializado como lo marca el nuevo Sistema de Justicia Penal, muy a pesar de que la unidad responsable del Acabús está bajo su resguardo. El día de ayer no se encontraba en el lugar donde se había dejado para efectos de ser custodiada”.

“Ignoro porque la unidad la tienen afuera de la fiscalía de Renacimiento, normalmente un vehículo, cuando es responsable y está relacionado en hechos, lo mandan de manera directa a un corralón. Estamos corriendo el riesgo de que vuelva a suceder lo mismo”, explicó.

Carbajal Domínguez también responsabilizó al fiscal regional, Ricardo Quevedo Astudillo de tener “interés personal” en el caso.

“Desde un principio se apersonó en el momento en que los familiares estaban reclamando el cuerpo y con la aseguradora se comprometió a una indemnización justa, de la cual él iba a comparecer al otro día. Se habló de una cantidad al viudo, Alberto Ortiz para efecto de resarcir el daño pero nuca compareció la aseguradora, ni el fiscal”, dijo.

Por lo que adelantó que ante esas “irregularidades” la tarde de este martes acudirá  ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar “todas las anomalías” que se realizan en la carpeta de investigación.

En tanto que la situación jurídica del chofer -cuyo nombre omitió la abogada por cuestiones de seguridad- está en calidad de imputado, pero con benéficos de presunción de inocencia lo que "le permite gozar" de una medida cautelar.