México.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) dio a conocer la lista de títulos cuyo costo fue rebajado a 49.50 pesos como parte de la estrategia impulsada por Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial-encargado de despacho de la dependencia.

"Esta es la lista de los primeros títulos que hemos rebajado a 49.50 pesos El próximo miércoles habrá un resurtido en nuestras librerías", anunció el FCE en Twitter junto al hashtag #RepúblicaDeLectores.

Entre los títulos que forman parte del listado figuran Escritura en voz alta, de Fernando del Paso; El propósito ciego, de José Revueltas; El pueblo del sol, de Alfonso Caso; Balún Canán, de Rosario Castellanos y De repente en lo profundo del bosque, de Amos Oz.

Para Taibo II, el descenso en el precio de los libros sólo es un paso más más facilitar la lectura, en especial para aquellos que por razones económicas no tienen dinero para comprarlos, aunque no necesariamente es la solución a los problemas de lectura.

“La polémica es muy divertida, porque los argumentos en contra del descenso del precio de los libros son verdaderamente fumigables", dijo el escritor en su programa #DesdeElFondo.

"Nadie dijo que íbamos a producir mágicamente la solución: los que dicen que el precio del libro no es obstáculo para fomentar la lectura han estado viviendo en Disneylandia con exceso: el precio es clave”, consideró. 

https://twitter.com/FCEMexico/status/1093644369498906624