Los Ángeles, (Notimex).- Febrero es el escenario más esperado del mundo cinematográfico con la entrega de varios galardones, desde aquellos que reconocen el trabajo de guionistas y directores hasta los más codiciados del séptimo arte como los Premios Goya, el Oso de Oro de Berlín y los Oscar.

En el transcurso de febrero se reconocerá a lo mejor de 2018 entre producciones, direcciones, guiones, películas, actores, actrices, fotografía, actores y actrices de reparto y música, entre otras categorías.

2 de febrero:

Los Premios Goya, en su edición número 33, presentados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. La cita es en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para honrar a las mejores películas españolas.

La película mexicana “Roma”, de Alfonso Cuarón, figura entre las nominadas a Mejor Película Iberoamericana. Se enfrenta a “Los perros” de Chile, “El Ángel” de Argentina, y “La noche de 12 años” de Uruguay.

Los Premios DGA, Sindicato de Directores (DGA, siglas en inglés de Director’s Guild Award), en su edición número 71, reconocen el trabajo más destacado de directores de la pantalla grande y la pantalla chica. La cita es en el Hollywood & Highland Center’s Ray Dolby Ballroom en Hollywood, California.

Entre los nominados destaca el mexicano Alfonso Cuarón en la categoría a Mejor Director por “Roma”. Se enfrenta a Peter Farrely por “Green Book”, Spike Lee por “BlackKklansman y Adam McKay por “Vice”.

Entre el 7 y 17 de febrero:

Se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido a nivel mundial como Berlinale, en su edición número 69. La Figura del premio consiste en un Oso. La proyección de películas, largometrajes, cortometrajes documentales, etc, y otros eventos como discusiones y paneles de expertos se realizan en varias sedes de la capital alemana.

10 de febrero:

Premios BAFTA (siglas en inglés de British Academy of Film and Television Arts), en su edición número 72, en el londinense Royal Albert Hall.

“Roma” de Cuarón está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.