Guerrero.- Aunque afirmó que el gobierno de Guerrero no tiene ninguna confrontación con la federación por el tema del presupuesto 2020, el gobernador del estado, Héctor Astudillo reclamó la falta de apoyos para rubros como turismo y campo, “no se puede ir caminando sin respaldo”.

Entrevistado en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero lamentó que la falta de apoyos al sector turístico –especialmente- y detalló que para eventos como el Tianguis Turístico 2020 por parte del gobierno federal “no hubo ni un peso”.

En medio del tema por el presupuesto, Astudillo Flores pidió a medios de comunicación “no amarrar navajas” y aseguró que, contrario a otras entidades en México, Guerrero “camina muy bien en esta nueva conformación de fuerzas políticas nacionales”.

“Yo lo que creo es que, sin promover fricciones, es un asunto que se tiene que reflexionar”, pidió por el tema del presupuesto.

Entre otros temas, el gobernador de Guerrero defendió al omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las investigaciones que llevó a cabo el pasado martes 15 de octubre en la localidad de Tepochica, municipio de Iguala.

Y es que, en la zona donde se desarrolló el enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes que dejó un saldo de 15 muertos, quedaron decenas de casquillos y otras evidencias a pesar de que la FGE llevó a cabo diligencias en ese lugar.

“Hay que revisar qué fue lo que sucedió, a la mejor no los vieron, hay que recordar que era de noche y ellos (Fiscalía) se retiraron alrededor de las 10 de la noche”, justificó.

Finalmente habló, sin abonar ningún detalle, sobre el tema de la familia de Acapulco desaparecida, el activista de la Montaña secuestrado y otros hechos de violencia en Guerrero, los cuales fueron temas tratados en la mesa diaria de coordinación.