Ciudad de México.- El gobierno federal no puede rescatar a la aerolínea Interjet de la crisis que enfrenta, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que la aerolínea ya “venía arrastrando deudas” con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que apoyar en ese sentido a las empresas, podría ocasionar la quiebra de Hacienda Pública.
“Lo que está sucediendo tiene que ver con la crisis, pero también con el mal manejo de las empresas, en el caso de Interjet, ya venía arrastrando deudas incluso al fisco, al SAT, nosotros hemos estado buscando que se llegue a un acuerdo a un arreglo; sin embargo; ha habido mala administración, ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantengan las fuentes de trabajo.
“Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, se abusó muchísimo. Con lo de Altos Hornos hubo propuestas en ese sentido, porque en efecto son muchos empleos, pero si nos dedicamos a eso entonces fracasa el gobierno, quiebra la Hacienda Pública o nos endeudamos”, dijo en Palacio Nacional.
El mandatario federal indicó que el rescate de la empresa implicaría utilizar dinero de la administración pública, que podría usarse para educación o salud.
Finalmente dijo que Interjet es la única aerolínea en crisis, pues otras como Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico no tienen problemas económicos.