Policías federales confiscaron un camión de carga en las inmediaciones del municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que transportaba 733 kilos de cocaína; el conductor y su acompañante fueron detenidos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que los policías marcaron el alto al camión en el kilómetro 53+000 de la carretera Ignacio Zaragoza-Entronque, carretera Cd. Victoria-Monterrey La Aurora, debido a que rebasaba por el carril contrario.

Al solicitar al conductor la documentación correspondiente para generar la infracción y preguntar sobre la carga que transportaban, ambos sujetos mostraron nerviosismo y una actitud evasiva, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal.

En un comunicado, dio a conocer que en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la apertura del área destinada para la carga, donde había 28 contenedores, 20 de ellos cubiertos de plástico y con láminas en sus fondos.

En esos compartimentos se hallaron 734 paquetes que contenían polvo blanco cuyas características coinciden con la cocaína, mismos que arrojaron un peso de 733 kilos.

Los tripulantes, el vehículo y los contenedores con la droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Notimex