México, Notimex.-Oficiales de la Policía Federal descubrieron cinco ejemplares de lagarto varano que eran traficados hacia nuestro país. Los animales fueron encontrados durante una revisión a una empresa de paquetería en la Central de Autobuses de Morelia, Michoacán.

Las crías venían escondidas en una caja de plástico color azul con agujeros para que los ejemplares en peligro de extinción y protegidos por las autoridades mediante la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, pudieran respirar.

Los largartos varanos son una especie originaria del sureste asiático, que viven manglares, pantanos y humedales de países como Bangladés, Camboya, China, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, entre otros.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó este mediodía: “#Michoacán En una empresa de paquetería en la Central de Autobuses de Morelia detectamos una caja de plástico con 5 ejemplares de lagarto varano, especie en peligro de extinción y protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.