México, Notimex.-Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó un sembradío de marihuana con 370 mil 500 plantas, en la localidad de San Juan Juquila Mixe, Oaxaca.

En respuesta a una denuncia anónima recibida por el Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI), se localizó un plantío con una superficie aproximada de 19 mil 500 metros cuadrados.

Personal de la Policía Federal Ministerial, Policía Estatal y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incineraron las plantas del narcótico ubicadas en el terreno. La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reafirmó su compromiso para combatir los ilícitos que más afectan al país como los delitos contra la salud.

Por tal motivo se desplegó un operativo conjunto terrestre en dicha región, donde se detectó un sembradío de aproximadamente 4 mil 800 metros cuadrados, con más de 90 mil plantas de marihuana las cuales fueron arrancadas de raíz e incineradas.

Del plantío, cuyo peso ascendía a los 4,100 kilogramos, se tomó una muestra representativa que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en el estado de Oaxaca, para continuar con las investigaciones que correspondan.