#A sangre fría

Federales recuperan carro-tanque con gas licuado robado en Puebla

El automotor y el combustible fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Por Redacción, 2019-02-03 14:47

Puebla, (Notimex).- Durante los operativos para combatir el robo de combustibles y el huachicoleo, oficiales de la Policía Federal detectaron un carro-tanque abandonado en una brecha, el cual contenía 9 mil litros de gas licuado de petróleo de procedencia legal.

Los agentes de la División de Gendarmería informaron que al realizar recorridos de vigilancia y supervisión por carreteras, en una brecha del estado de Puebla detectaron un carro-tanque que tenía reporte de robo, por lo que al acercarse encontraron abandonada la unidad con el combustible en su interior.

El automotor y el combustible fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades penales.

A través de su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: «#Puebla. Durante un operativo interinstitucional para combatir el traslado de hidrocarburo ilegal, División de Gendarmería recuperó un vehículo tipo tanque cargado con más de 9 mil litros de gas licuado del petróleo, con reporte de robo. Reporta al 088! o utiliza PF Móvil”.

#A sangre fría

Detienen a hombres que mataron a taxista a golpes para salvarse de pagar

José Luis “N” y Daniel Esteban “N” fueron detenidos por su probable participación en el homicidio de un taxista para no pagarle 80 pesos de pasaje.

Por Redacción, 2019-09-20 15:47

México.-Personal de la Policía de Investigación (PDI) capitalina detuvo a dos sujetos, quienes presuntamente mataron a golpes a un taxista porque no tenían dinero para pagarle su traslado en la zona de Santa Fe.

De acuerdo con reportes, José Luis “N” y Daniel Esteban “N”fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del conductor para no pagarle 80 pesos de su pasaje.

El primero fue ubicado este jueves en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, donde fue detenido, mientras que el segundo fue localizado y detenido en el municipio de Metepec, Estado de México.

Ambos participaron en los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre en contra del taxista, luego de salir de un centro nocturno en la alcaldía Miguel Hidalgo. El conductor trasladó a los sujetos a Santa Fe, pero se negaron a pagarle, tras lo cual lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y murió en un hospital cinco días después.

Los sujetos indicaron que no recuerdan haber golpeado al taxista, por lo que serán trasladados a Reclusorio Oriente para ser puestos a disposición de las autoridades.

#A sangre fría

Decomisan droga oculta en tanque de un auto valuada en 6 millones

Se detuvo a dos personas, quienes viajaban a bordo del automóvil.

Por Redacción, 2019-09-20 15:07

México.-Un total de 50 bolsas con metanfetamina, con un peso de 24.400 kilogramos y un valor de 6 millones 884 mil 512 pesos, fueron aseguradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el puesto de seguridad conocido como Estación Doctor, en Sonora.

La droga fue decomisada cuando personal militar realizaba una revisión visual al tanque de combustible de un vehículo. Dentro de éste, fueron localizadas las 50 bolsas de plástico con la droga sintética.

La dependencia señaló que también se detuvo a dos personas, quienes viajaban a bordo del automóvil.

Los detenidos, vehículo y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

#A sangre fría

Detienen a presunto asesino del fotógrafo Erick Castillo en Chilpancingo

Miguel Ángel “N”, presunto responsable, fue detenido durante un operativo en la colonia Las Torres, de Chilpancingo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-20 14:46

Guerrero.- El presunto asesino del fotógrafo Erick Castillo fue detenido en Chilpancingo, afirmó la Fiscalía General de Guerrero.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos afirmó que Miguel Ángel “N”, presunto responsable, fue detenido durante un operativo en la colonia Las Torres, de Chilpancingo.

“Posterior al hecho delictivo se implementó un operativo de búsqueda permanente por parte de la Policía Ministerio y mediante trabajo de campo e inteligencia se definció la estrategia que permitió ubicar al presunto asesino de Erick Castillo”, detalló.

Agregó que esta detención se dio después de que el presunto criminal se enfrentara a agentes.

Sostuvo que se le decomisó una camioneta blanca con reporte de robo, un arma de fuego conocida como AR-15, 10 casquillos del mismo calibre, tres kilógramos de marihuana y 20 bolsas de plástico con marihuana.

De los Santos explicó que al realizar los peritajes de balística se determinó que uno de los casquillos corresponde con los del arma usada en el asesinato del fotógrafo.

Miguel Ángel “N” fue puesto a diposición del Ministerio Público, junto con lo que se le decomisó.

Mencionó que Miguel Angel «N» en conjunto con otras personas se encuentran relacionadas en por lo menos otras cinco carpetas de investigación por el delito de robo de vehículos con uso de violencia en Acapulco.