México, Notimex.-El tenista suizo Roger Federer aseguró su puesto en las semifinales del Masters de Londres tras vencer al croata Marin Cilic por 6-7(5), 6-4 y 6-1 en una hora y 54 minutos de juego en el Grupo “Boris Becker”.

El raquetista de 36 años hiló su tercera victoria consecutiva en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y además recortó 200 puntos de distancia frente al número uno del mundo, Rafael Nadal.

La enfrentarse por llegar a la cima de la clasificación mundial, el seis veces campeón del Torneo de los Maestros ha logrado 13 triunfos consecutivos y se ha posicionado a mil 640 unidades ante Rafa, quien se retiró del certamen debido a una lesión en su rodilla derecha.

A pesar de caer en el primer set, un rompimiento en el segundo juego del tercer set fue la pauta para que Federer se encendiera y sellara la victoria, mientras que el croata, quinto en el ranking mundial, poco pudo hacer para detenerlo.

El segundo clasificado a las semifinales en el Grupo “Boris Becker” lo disputarán el alemán Alexander Zverev y el estadunidense Jack Sock. En el Grupo “Pete Sampras”, el búlgaro Grigor Dimitrov ya tiene su boleto a “semis”, el belga David Goffin y el austriaco Dominic Thiem se verán las caras para el segundo puesto.