Ciudad de México.-Uno de los grupos más importantes de la historia está celebrando un año más de su nacimiento. Metallica se formaron el 15 de octubre del año de 1982 por James Hetfield y LarsUlrich.

El grupo se presentó en el Radio City Club, venue ubicado en Anaheim, California, Estados Unidos, un año después para su primer show en vivo.

En este primer show, la banda conformada en ese entonces por James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine y Ron McGovney (el creador del famoso logo de Metallica). Sin embargo, el recital distó mucho qué desear de ser algo memorable, pues hubo muchas fallas, como cuando a Mustaine se le rompió la cuerda de la guitarra y tuvieron que parar varios minutos para que la cambiara.

Hetfield, de 19 años de edad en ese entonces, aún no tocaba el instrumento, por lo que solo se dedicaba a cantar, se mostraba nervioso ante la audiencia de alrededor 200 personas, entre los que se encontraban familiares y amigos.

A pesar de esto, Metallica tocaron covers de Diamond Head y Savage, así como dos temas propios, que con el paso del tiempo integraron su LP debut 'Kill 'em All' y se volvieron clásicos: 'Hit The Lights' y 'Jump In The Fire'.

De esta forma se dio la primera vez en vivo de una de las bandas más importantes de la historia. Luego de todo esto llegó Kirk Hammett, después Cliff Burton, Mustaine fue expulsado y toda la historia de Metallica se desarrolló hasta nuestros días.