Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), junto con Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, realizan la búsqueda de un presunto felino o felinos grandes, avistados en días pasados al sur de Chilpancingo.

El día de hoy, en un predio grande a espaldas de Galerías Chilpancingo, las corporaciones en apoyo iniciaron un operativo con la finalidad de rastrear a los posibles felinos "que podrían tratarse de un jaguar o un puma".

"Hay quienes dicen, incluso que pudiera haber presencia de ambos (...) Todos estamos muy interesados en determinar qué es lo que hay en la zona, una para asegurar primero que nada que no haya riesgo para la población, las colonias de esta zona".

"Pero también para poder cuidar y preservar a los especímenes de los que se pudiera tratar", indicó Arturo Álvarez Angli, titular de la Semaren.

De esta actividad, también participa la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Guerrero (Propaeg), y expertos del zoológico Zoochilpan.

En días pasados, a través de una fotografía, se alertó sobre la presencia de un felino al sur de Chilpancingo; desde entonces las autoridades iniciaron con la colocación de trampas y búsqueda con ayuda de drones.

El funcionario estatal, negó que el felino haya escapado del Zoochilpan, tal y como algunos medios señalaban y aclaró que se buscan para determinar si se tratan de animales silvestres o es resultado del tráfico ilegal de especies.

Esa zona de Chilpancingo, donde fue visto el felino, conduce a caminos de terracería que llevan a la sierra de Chilpancingo.