México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa acudió a Monterrey para recabar firmas que le permitan registrar el partido oficial México Libre.

Ante 500 asistentes en el Club de Leones de Monterrey el mandatario ofreció un discurso en el cual habla de las estrategias de su partido, con el cual pretende “llevar a otro rumbo al país”. Según narró ABC Monterrey, el mandatario acudió sin su esposa, la ex candidata independiente a la presidencial Margarita Zavala.

En el discurso ofrecido el ex panista defendió la estrategia de seguridad que emprendió en su sexenio, conocida como “guerra contra el narco”, pese a que ha sido criticada severamente por ciudadanos que argumentan un alza en el número de homicidios dolosos en el país tras la puesta en marcha.

Según Calderón Hinojosa, el índice de homicidios dolosos ha aumentado en México porque “hay más poder adquisitivo” para comprar drogas. Además, expresó que la denuncia de activistas interpuesta ante la Corte Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad en su contra carece de fundamentos.

El ex presidente renunció al PAN junto con su esposa previo a las campañas presidenciales. Zavala registró ante el INE el partido “México libre” el 21 de enero de este año. Para poder consolidarlo requiere 233 mil 945 firmas, junto con la realización de 200 asambleas distritales de 300 personas o 20 de 3 mil para fundamentar la existencia.