Chilpancingo, Guerrero.- El senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio dijo que aún no son los tiempos de candidaturas para las elecciones de 2021 y el partido apenas está en el proceso de renovar dirigencias.

En un comunicado luego de reincorporarse al Senado, el exalcalde de Acapulco reconoció que su solicitud de licencia en mayo se interpretó como una estrategia para buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, lo cual rechazó.

“Aún no son los tiempos, Morena apenas está en el proceso de renovar dirigencias, aún no tocan las campanas ni para precandidaturas, menos para candidaturas”, dijo.

"No es momento de un candidato, no estamos en un momento electoral y yo estoy en un momento legislativo; yo soy como el sol: me voy, pero doy la vuelta. Solo voy a terminar mis tareas al Senado, que son muchas, y son importantes”.

En relación con la designación del candidato de Morena, Salgado Macedonio dijo que, como todos los militantes, esperará a las definiciones que el partido haga.

“Que Morena defina en libertad, yo no voy a presionar ni dividir, al contrario, debemos estar unidos y preparados todos para ganar las batallas de Morena”.

Rechazó que su regreso al Senado tenga relación con cualquier aspiración política que pueda tener para el próximo proceso electoral de 2021.

Y su reincorporación a sus funciones legislativas es para fortalecer al presidente Andrés Manuel López Obrador en la embestida que se viene por parte de la oposición.

“No van a estar golpeando al presidente y yo voy a estar en una hamaca, ¿verdad?”, comentó.

En las diversas encuestas realizadas de cara al inicio del proceso electoral 2020-2021, Salgado Macedonio y el diputado local con licencia y delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se ubican entre las preferencias electorales para encabezar la candidatura de Morena.