Chilpancingo, Guerrero.- El senador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio omitió hablar sobre el desalojo de campesinos -acto ordenado por el gobernador de Guerrero-, y por el contrario, consideró que el Coordinador Federal del Programa de Fertilizante, Jorge Gage, debería irse en caso de no cumplir.

Entrevista en el municipio de Acapulco, el experredista y exalcalde de Acapulco, arremetió en contra del encargado del gobierno federal para el programa de entrega de fertilizante e incluso sugirió su salida.

Sin embargo, el senador por Morena dejó a un lado el desalojo de campesinos ordenado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que provocó el retraso de fertilizante como se había acordado entre campesinos de Tecoanapa y Jorge Gage.

"Gage nos está partiendo la mandarina en gajos a Guerrero (...) No está cumpliendo con la encomienda (del presidente Andrés Manuel López Obrador)", y sugirió que de seguir así debería de irse.

El senador tampoco quiso entrarle al tema de la omisión del ayuntamiento de Acapulco para clausurar el bar "Mr. Bar", que anteriormente había sido notificado por incumplimientos pero no fue cerrado.

Y es que, en ese bar fueron asesinadas cinco personas el día de ayer y otras ocho resultaron lesionadas.

"Yo no quiero opinar de eso", dijo Salgado Macedonio.