México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que la postulación de Félix Salgado se mantiene en entredicho hasta que la Fiscalía de Guerrero emita un posicionamiento por las dos acusaciones que enfrenta.
“En el caso de Guerrero, pues tienen que resolver las autoridades, nosotros no podemos juzgar, tenemos que esperar a que las autoridades resuelvan y tenemos muy claros los principios que tienen que prevalecer en nuestro partido” expresó.
“Lo que sí, y vuelvo a reiterar, estamos siendo muy cuidadosos y vamos a estar muy atentos a cualquier denuncia que pueda convertirse en una averiguación y el impacto que pueda tener en nuestros candidatos o candidatas, tenemos muy claros los principios en Morena y vamos a ser respetuoso de ellos si ya hay por ahí un candidato que claramente está invalidado para participar recuerden que incluso, el INE tiene el registro 3 de 3 y obviamente no podrá ser candidato” reiteró.
Precisó que en los casos de los candidatos o candidatas, Morena si se realiza una revisión de que tengan sus derechos políticos vigentes y que no tengan antecedentes penales, atajando que muchas veces las denuncias “que a veces se hacen con fines electorales”.
Sin embargo, se dijo cuidadoso y que estará muy atento en torno al caso de Félix Salgado por las dos denuncias, una presentada en 2016 y otra de hace 22 años.