Guerrero.- La Secretaria Nacional de Mujeres de MORENA, Carol Arriaga García, lamentó que se haya nombrado Coordinador Estatal de la 4T en Guerrero, a un presunto agresor sexual, como se señala al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, alzando la voz para exigir no se dé un caso de impunidad y por calidad moral el aspirante pruebe su inocencia.
Tras confirmarse por el exfiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez que existe una carpeta de investigación por violación en contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y que la acción penal fue detenida por temas políticos, la activista social y feminista a través de sus redes sociales, dejó clara su postura en torno a quién podría ser el próximo abanderado al gobierno de Guerrero.
“Lamento que el noble pueblo guerrerense se haya decantado por un presunto agresor sexual como Félix Salgado. Pareciera que no hay conciencia social tratándose de la violencia hacia las mujeres. Si bien, no hay una sentencia, también es cierto que el gran problema es la impunidad. En cualquier caso, @FelixSalMac tendría la obligación moral de probar su inocencia” escribió.
A esta exigencia para acabar con la impunidad se sumaron feministas en el país; Una de las primeras en reaccionar fue la senadora y feminista, Martha Tagle Martínez, quién a través de twitter desde hace unos días exigió que se investigue el caso y este lunes consignó que no puede ser candidato el ex alcalde de Acapulco.
“Macedonio no puede, ni debe ser candidato. Hay varias denuncias de violencia y abuso sexual en su contra. ¡Ni un hombre violento más con cargos públicos! #3de3vsViolencia, Tenemos datos”, escribió a través de su cuenta de twitter @MarthaTagle.
Al tiempo la activista y defensora de los derechos humanos y una de las principales promotoras de que se aplicará el 3de3 a los aspirantes de la entidad suriana, Martha Barragán y quién ha logrado registrar más de 3 mil firmas para que no se registre Salgado Macedonio, a través de @marcartonist posteó:
“Decir que son de izquierda no los hace de izquierda, y si hay algo que distingue a un conservador es quien no reconoce los derechos de las mujeres… 3 de 3 es ley, se cumple por que se cumple #Morena violador”.
El colectivo Las Brujas del Mar @brujasdelmar también mostraron su inconformidad calificando de inaceptable la decisión de MORENA y denunciando que hubo un incumplimiento del acuerdo firmado por el #3de3vsviolencia.