Fotos: Javier Verdín

Tras su ratificación como gobernador sustituto, y con una sonrisa en el rostro, acompañado por el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, y el secretario de Turismo del estado, Sergio Salmerón, Rogelio Ortega Martínez visitó cerca del mediodía la tripulación del Crucero Norwegian Jewel, y dio la bienvenida a cientos de turistas internacionales que visitaron el puerto esta mañana en la Terminal Marítima José Azueta.

La enorme embarcación de gran calado, arribó al puerto cerca de las 10 de la mañana de este martes, y poco a poco se fue acercando al muelle donde antes de que tocara tierra, por los balcones de los camarotes, los visitantes en su mayoría estadounidenses, aprovechaban la altura para tomar fotografías de la considerada por muchos como la bahía más hermosa del mundo, la de Santa Lucía.

Bajo la discreta vigilancia de infantes de marina, personal de seguridad privada de la Terminal Marítima se preparaban para recibir al crucero con 3 mil 382 pasajeros a bordo y una tripulación de mil 72 proveniente de Huatulco, con destino a Cabo San Lucas. Este buque es la primera vez visita este destino de playa, informaron autoridades portuarias.

image(9)

Mientras desembarcaban los turistas, la banda de música del municipio, vestidos de ropa blanca, tocaban melodías regionales, y poco después un grupo de baile folklórico realizó danzas como la de la Iguana.

Luego de entregar algunos obsequios al capitán del barco, en una de las puertas del navío, fue entrevistado por reporteros Ortega Martínez que lo bombardearon con preguntas como: ¿Qué va hacer el resto de los seis meses de gobierno?  En respuesta dijo que seguirá atendiendo a los movimientos sociales como prioridad, con una propuesta de diálogo constante y tolerancia  al máximo.

En entre otras cosas, dijo que buscará también construir la paz y la concordia, pero sobre, todo la gobernabilidad en el estado. Agregó que se trabajará en el rezago del trabajo legislativo en el Congreso local, y entregará las obras de “gran calado” que están en proceso.

Sobre estas obras, mencionó que se encuentra el Aca-bus, el Edificio Inteligente, la construcción del nuevo Hospital General y de hemodiálisis, así como la terminación de la calle Morelos y los trabajos que se están realizando en Fuerte de San Diego y el Zócalo.

Sobre el proyecto del macro-túnel, señaló que en breve darán información sobre los obstáculos que se tienen para poder avanzar con esos trabajos que no deberán de detenerse. Comentó que se hará un diagnóstico para corregir los errores para que se pueda hacer un buen trabajo en los próximos seis meses de gobierno que le quedan.

image(8)image(7)