México.-Erik Francisco R. fue vinculado a proceso por probable responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja Ingrid Escamilla, por lo que fue trasladado al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.

El traslado se dio a dicho lugar debido a que el imputado admitió su deseo de suicidarse, por lo que el Juez Federal decidió que fuera internado.

Asimismo, el Magistrado fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. De igual manera, ordenó al Ministerio Público que investigue a la persona que filtró el video del indiciado que circula en redes sociales, así como las fotografías de Ingrid.

“Hechos como los que presenciamos nos llevan a la acción como institución investigadora de delitos, en especial los cometidos por las personas servidoras públicas que acudieron al lugar de los hechos, y que posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razón de su actividad laboral”, afirmó la subprocuradora de Atención a Victimas del delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz.

Cabe mencionar que Ingrid, de 25 años, fue asesinada la mañana del 9 de febrero, dentro de su departamento ubicado en Calle Tamagno, número 258, colonia Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero.