México.- Esta mañana en entrevista para un diario nacional, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, habló sobre la detención de los probables autores materiales del asesinato de Abril Sagaón el pasado 25 de noviembre.

"Después de esa tragedia la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia realizaron labores de investigación de campo y gabinete pues primero para identificar los vehículos que habían participado en la agresión se recabaron cámaras públicas y privadas."mencionó Omar García Harfuch.

Dijo que existen suficientes pruebas para confirmar la acusación.

" ...Hay muchas pruebas que se van a presentar ante el juez que el Ministerio Público va presentar ante el juez. Recordemos también que donde fue la agresión era un lugar muy público lleno de cámaras de testigos, tenemos testigos, tenemos cámaras, tenemos otros indicios y que preferiría no comentar por el momento que esas pruebas se van a presentar en la audiencia entonces no hay duda alguna de que estás personas son las que comenten el feminicidio de la señora Abril..." agregó el funcionario.

Descartó que Rodolfo Daniel “N” y Juan Carlos “N” pudieran quedar en libertad por errores en la detención.

" ...no tenemos ninguna duda de puedan quedar en libertad. O sea, no van a quedar en libertad está bastante bien integrada la carpeta de investigación y estamos seguros que va a salir muy bien la audiencia también..."

Finalmente habló sobre el integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que intentó atentar contra su vida en el cruce de Isabel La Católica y Cinco de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México