Morelos.- Familiares de Karime Mojica Díaz, víctima en 2004 de secuestro, violación y homicidio, exigieron que las cinco personas que fueron detenidas por ese caso cumplan completa la sentencia que les fue impuesta y no reciban el beneficio de la reducción de condena.

Karime Olivares Mojica, hija de la víctima, recordó que en enero de 2004 su familia interpuso una denuncia por la desaparición de su madre.

“Soy hija de Karime Mojica Díaz, víctima de feminicidio en el Estado de Morelos y estamos levantando nuestra voz para que e cumpla al 100 por ciento la condena de las personas que secuestraron, violaron y mataron a mi madre.

“En el año 2004 mis hermanos y yo en el mes de enero, el 25 de enero, levantamos la denuncia por desaparición, toda mi familia inició una búsqueda por todos los hospitales del estado de Morelos y unos días después el gobierno de Guerrero reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida a las orillas del Río Mezcala en ese estado y bueno, ese mismo día el cuerpo fue identificado como el de mi madre”, contó.

Por estos hechos cinco personas fueron detenidas; los cinco confesaron su participación en el crimen.

“Días después encontraron a la banda de secuestradores, cinco personas que están confesos y después de 16 años de proceso judicial se dictó la última sentencia, toda la familia en especial mi tío, el hermano de mi madre ha seguido este caso muy de cerca y esto ha permitido que todo haya ido conforme a la ley porque no hemos permitido que haya un solo desvío y recientemente una de las personas involucradas, que tiene la menor condena, está solicitando el beneficio para reducir su sentencia y salir anticipadamente.

“Lamentablemente nuestras leyes permiten este tipo de beneficios a los delincuentes, a los homicidas y él por su buena conducta y por haber cubierto ya el 70 por ciento de su condena, está pidiendo la salida anticipada”, dijo.

La sentencia de cuatro de los detenidos es de 40 años de prisión.

Del quinto es de 39 años, sin embargo, tras varias apelaciones logró que se redujera a 20 años.

Con el 70 por ciento de esa condena cumplida, esa persona ha comenzado el proceso judicial para lograr su liberación.

“Pedimos que no se le otorgue, él inicialmente tenía 39 años de sentencia, a través de diferentes recursos legales logró reducirla a 20 años y ya una vez que la redujo está solicitando su salida anticipada por buena conducta y es por lo que estamos levantando la voz y la necesidad de que se cumpla la condena que ya fue de por sí ajustada", expresó Karime Olivares.