#A sangre fría

Feminicidas mataron a Mariana por negarse a tener sexo

Mariana se encontraba en un bar de la Avenida Universidad, en el norte de Cuernavaca, donde coincidió con varias personas, entre ellos los dos detenidos.

Por Héctor Raúl González, 2019-05-24 13:06

Morelos.- Por negarse a sostener relaciones sexuales, Mariana, de 21 años de edad,  fue levantada y asesinada por al menos dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, uno de ellos estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Especializada contra Feminicidios logró la detención de L.A.B.B, de 17 años de edad, y Enrique “N”, de 18, quienes permanecen privados de la libertad.

De acuerdo con la dependencia estatal, Mariana se encontraba en un bar de la Avenida Universidad, en el norte de Cuernavaca, donde coincidió con varias personas, entre ellos los dos detenidos.

“Al momento se ha establecido la presencia de la víctima en un bar en la Avenida Universidad, en donde habría coincidido con varias personas y al negarse ésta a mantener relaciones, la habrían violentado físicamente y privado de la vida posteriormente”, informó la Fiscalía.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional Metropolitana fueron detenidos los dos hombres presuntamente relacionados con el feminicidio de Mariana.

Los hechos se registraron el pasado 10 de mayo, cuando en el Circuito Santa Fe, en el Poblado de Alpuyeca, perteneciente al Municipio de Xochitepec, se localizó el cuerpo sin vida de Mariana Leticia “N”, de 21 años de edad, quien presentaba huellas de violencia.

“La investigación se realizó con estricto apego al protocolo de investigación del delito de feminicidio, por lo que la Unidad Especializada obtuvo dos órdenes de cateo, mismas que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, el primero ubicado en la Colonia Antonio Barona, en donde se localizaron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la víctima.

“El segundo cateo se ejecutó en un inmueble ubicado en la Colonia Santa Martha, del Municipio de Cuernavaca, en donde se encuentran distintas tarjetas y pertenencias de la occisa y se realiza el aseguramiento de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, al interior del cual, peritos recabaron muestras de aparente tejido hemático”, informó la Fiscalía General del Estado.

Resultado de las indagatorias, se logró la probable identificación de algunas personas, estableciéndose acciones operativas a cargo de la Policía de Investigación Criminal, realizando la presentación de distintos testigos a fin de ampliar las investigaciones.

“Derivado de ello, la Unidad Especializada obtuvo las respectivas órdenes de aprensión obsequiadas por un Juez de Control, logrando el aseguramiento de un menor de 17 años de iniciales L.A.B.B. y de Enrique “N” de 18 años de edad, quienes quedaron internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso “Morelos” respectivamente”.

Será en las próximas horas cuando la autoridad judicial determine la situación jurídica de ambos imputados por el delito de feminicidio.

#A sangre fría

Dan 60 años de cárcel a cinco secuestradores, entre ellos una mujer

Leticia Morales Méndez, Roberto Olmos Solís, Arturo Olmos Martínez, César Aguirre Sánchez y Carmelo San Agustín fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Por Redacción, 2019-06-16 14:25

México, Notimex.-Un quinteto de secuestradores, entre ellos una mujer, fue condenado a 60 años de prisión tras acreditarse su participación en el secuestro de un individuo en este municipio durante octubre de 2016.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros zona Oriente de la institución fueron determinantes para que la autoridad judicial con sede en Texcoco dictara la sentencia.

Según las indagatorias, el día de los hechos tres personas acudieron al negocio de la víctima en la colonia Lomas de San Esteban, en Texcoco, la privaron de la libertad y subieron por la fuerza a una camioneta para trasladarla a un inmueble en el municipio de La Paz, donde la mantuvieron cautiva.

Esos individuos posteriormente se comunicaron con familiares del individuo, a quienes solicitaron dinero a cambio de liberarlo.

Sin embargo, días después, mediante un operativo de personal de la FGJEM, el secuestrado fue liberado y detenidos los victimarios. Leticia Morales Méndez, Roberto Olmos Solís, Arturo Olmos Martínez, César Aguirre Sánchez y Carmelo San Agustín fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un juez, que dictó la condena y les fijó multas por cinco mil días de salario mínimo.

#A sangre fría

Condenan a miembro de los Rojos por delitos contra la salud

“El Vidrios” o “El Flaco” se hizo acreedor a una sentencia de ocho años 10 meses de prisión y al pago de 30 mil pesos como reparación del daño.

Por Redacción, 2019-06-16 11:36

México, Notimex.-La Fiscalía Regional Sur Poniente en Morelos obtuvo una nueva sentencia condenatoria contra Ulises “N”, alias “El Vidrios”, de 27 años de edad, integrante del grupo delictivo “Los Rojos”, en esta ocasión por delito contra la salud.

La autoridad informó que, derivado de las pruebas aportadas por esta representación social, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) logró condena de siete meses de cárcel contra el acusado, habitante del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, pero originario de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Refirió que, por la vía del procedimiento abreviado, el COE acreditó la responsabilidad penal de “El Vidrios” en la comisión de delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, tras ser encontrado en poder de 14.38 gramos de marihuana y 730 miligramos de la droga conocida como crystal. Señaló que el 27 de marzo de 2018, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente realizaron la detención de Ulises, en ese tiempo operador de “Los Rojos” en Puente de Ixtla, al encontrar entre sus pertenencias 19 dosis de crystal, siete dosis más de marihuana, dos pipas -de metal y vidrio-, un teléfono celular y un encendedor.

Apuntó que esta es la segunda sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía Regional Sur Poniente en un lapso de dos meses en contra de “El Vidrios”, también identificado como “El Flaco”, de ocupación vidriero.

Citó que, a finales de abril de este año, “El Vidrios” o “El Flaco” se hizo acreedor a una sentencia de ocho años 10 meses de prisión y al pago de 30 mil pesos como reparación del daño, al ser encontrado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Esto, puntualizó, porque en 2018 atacó con un bat de fierro a un hombre que se encontraba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla, Morelos.

#A sangre fría

Atrapan al hijo del Señor de los Cielos en Sonora

Fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por Redacción, 2019-06-16 10:46

México, Notimex.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en Hermosillo, Sonora, una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, el llamado “Señor de los Cielos».

Fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Tras ser detenido en la colonia Las Lomas de la ciudad de Hermosillo, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Luis Carrillo es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está relacionada con las actividades del Cártel de Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, extraditado en 2017 a Estados Unidos tras ser detenido por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2016.

Su tío, Navarro Durazo fue buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) por su probable responsabilidad en los delitos de asociación deliciosa y contra la salud.